Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 13 de abril de 2019

Musiclicando 165: Paulo Londra “Forever alone”


Esta semana Musiclicando os presenta a Paulo Londra, un fenómeno del trap latinoamericano actual y el artista argentino más escuchado en Spotify en todo el mundo.

Paulo Londra nació en 1998 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde niño se ha interesado por el hip hop, habiendo sido influenciado por el rapero estadounidense Eminem y por su actuación en la película 8 Mile. Desarrolló su capacidad de improvisación participando en batallas de freestyle en las plazas, pero tiene un diferencial curioso: no habla de drogas, de armas ni putas. Además, tiene un estilo amable y tranquilo: “No necesito insultarte para dejarte sin palabras”, dice.

A principios de 2017, lanzó su primer trabajo en el que se incluía, "Relax”, una canción de agradecimiento por su vida, familia y compañeros. Gracias al público que lo conocía de las batallas de freestyle, el single explotó y le sirvió como un puente para el universo fonográfico.

Desde octubre de 2017, Paulo Londra trabaja con el productor colombiano Ovy On The Drums. Actualmente su público ya traspasa, y mucho, las fronteras de Argentina y su éxito ha llegado a varios países, en especial a Chile, México y España. En agosto de 2018, en una participación conjunta con la cantante y actriz estadounidense Becky G (Musiclicando 132), lanzó el vídeo “Cuando te besé”, que también ha tenido una gran éxito internacional.

Paulo Londra fue una de las atracciones de la edición 2019 del Festival Lolapalloza, tanto de Argentina como de Chile. Su presentación, junto a otros representantes del trap latinoamericano, como DrefQuila, Paloma Mami (Musiclicando 157) y Gianluca, pone de manifiesto el protagonismo que su estilo ha cobrado en esta edición del Festival.

Para este Musiclicando hemos seleccionado el vídeo de la más reciente canción de Paulo Londra, publicada en Youtube, que se titula Forever alone. Lo que resulta curioso es que, a pesar de su gran éxito, Pablo Londra sigue siendo un chico tranquilo, reservado y tímido pero eso sí, sin duda, ¡con mucha historia pa' contar! 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Forever Alone"

Forever alone
Ovy On The Drums
Forever alone

Sigo pensando en qué le' puedo contestar
Cuando me preguntan de cómo soy en realidad
Pasa que a eso nunca lo había analizao
Sin conocerme tanto le' puedo contar que soy:

Chico tranquilo, sin nada para opinar
Siempre en lo mío, tal vez soy egoísta.
Pocos amigo' pero mucha historia pa' contar
Un reservado, loco, tímido, pero pegao.
Alguno' dicen sí, otro' dicen que no
Y la buena pa' ti, también la buena pa' vo'

Yo solo sigo aquí, 
sentadito en el sillón
Siendo un chico aburrido, 
perezoso y dormilón
Ah uoh uoh, perezoso y dormilón
Ah uoh uoh, perezoso y dormilón
Ah uoh ah uoh ah uoh uoh
Perezoso y dormilón.

Forever alone
No me hablen de amor
'Toy bien con mi gata, mi flia
mi pana', mi gira, mi roll
Así me siento mejor
Má' Má' piquete, má' flow
Salgo siempre en luna llena y 
mis fellas condenao para el millón
Me tiene mal ese ron
Y ese fernet de litro
Y la Play 4, y el sushi
Los party', las mami' 
que vienen al show.

Pero para despejarme
Solo prefiero acostarme
Quedar 'quilito en mi cama
Olvidar lo' celulares
Ese ratito no llamen
Ese momento no llamen
Que no voy a contestarle'
no llamen, no llamen

Voy a contarle', contarle', contarles
Que no soy nadie tan interesante
Y por si queda duda cómo soy en serio
Aprovecho el ratito para confesarle' que soy:

Chico tranquilo, sin nada para opinar
Siempre en lo mío, tal vez soy egoísta.
Pocos amigo', pero mucha historia pa' contar
Un reservado, loco, tímido, pero pegao.
Alguno' dicen sí, otro' dicen que no
Y la buena pa' ti, también la buena pa' vo'

Yo solo sigo aquí, 
sentadito en el sillón
Siendo un chico aburrido, 
perezoso y dormilón
Ah uoh uoh, perezoso y dormilón
Ah uoh uoh, perezoso y dormilón
Ah uoh ah uoh ah uoh uoh
Perezoso y dormilón

Ovy On The Drums, On The Drums
Yeh eh
Paulo Londra
Big Ligas
Lo' Mayores
Ey, The Kristoman
Leones con flow, yeah
Ovy On The Drums
Homerun, Homerun, Homerun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario