Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 2 de julio de 2018

Serie MERLÍ: “La felicidad es tan solamente una elección” (Temporada 1 - Episodio 4)


¿Tomar una taza de café te hace feliz? ¿Y ser ascendido en el trabajo? ¿O tal vez ver la familia que has formado te lo haga? La idea de felicidad puede cambiar de una persona a otra, pero lo cierto es que todos la buscan.

Los millennials son la generación que ha nacido entre los años 80 y 90. Es probable que no exista una sola persona que no haya oído algo sobre ellos. Entre muchas de sus características, una de las más sobresalientes es que estos jóvenes están siempre buscando la felicidad (y casi nunca la encuentran).

Mucho se dice sobre la “felicidad de las pequeñas cosas” y es justo eso lo que Merlí critica en este episodio. Explicando el pensamiento de Aristóteles, Merlí afirma que la felicidad, según el filósofo, no está en una taza de café por la mañana, pero sí durante toda la vida. Así, la búsqueda de la felicidad es la finalidad de la vida y solo se sabe si se fue feliz al final de los años. Más que eso, este sentimiento es algo que solamente se encuentra cuando se tiene amigos. 



Tal vez Aristóteles haya sido un millennial, fuera de su tiempo, por creer en la felicidad como algo grande. Lo que él no sabía, en su época, es que cuando todos buscan la felicidad como cuando se encuentra en una película, la gran mayoría de las personas acaban tristes. La generación que tanto busca la realización, en todos los campos de su vida, acaba siendo una de las que más sufre de ansiedad, depresión y otras enfermedades que han crecido tanto en los últimos años.

Como muchos de los pensamientos filosóficos, no existe lo correcto o lo equivocado. Hay (y siempre habrá) aquellos que no serán felices si no tienen grandes realizaciones en la vida. Pero la verdad es que, mientras se pueda escoger llevar una vida para saber si se fue feliz, también se podrá elegir ver la felicidad en una simple taza de café por la mañana. ¿Y no sería mejor escoger ser felices todas las mañanas y no solo el último día de nuestras vidas?

La peripatética brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario