Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 16 de julio de 2018

Reflexiones sobre "Piper" (Óscar al Mejor Cortometraje, 2016)


Este cortometraje es más que un simple cuento o una historia para los niños. En primer lugar, es una provocación sobre cómo los seres humanos pueden encarar los desafíos que aparecen en sus vidas. Además, hay que destacar la importancia de incentivar a los otros a enfrentar sus miedos y aparentes limitaciones.

A priori, estamos acostumbrados a recibir de la vida las cosas que son ofrecidas de manera fácil y gratuita. Sin embargo, si no somos desafiados nos quedamos en la zona de confort o en el mismo sitio, hasta que llegue alguien dispuesto a hacer que descubramos nuestro potencial. 


Los errores y las dificultades que encontramos en nuestro camino pueden limitarnos, pero también pueden llevarnos a descubrir universos impensables para el futuro. Podemos tener miedo o buscar maneras creativas de superar las dificultades y así alcanzar el crecimiento.

Por lo tanto, es fundamental aprender con los ejemplos de los otros, pero no quedarse apenas en ellos. Las creencias limitantes son las principales barreras para el desarrollo humano y para la expansión de los sentimientos positivos, que nos conducen a la realización personal o profesional. A fin de cuentas, ¿Qué tipo de persona quieres ser? 


En conclusión, todo se resume a la manera como tú te comportas y decides en tu jornada diaria. La felicidad de superar cualquier adversidad, transformándola en energía para la automotivación, es única, pero solo la pueden vivir las personas que creen en sí mismas con coraje, resiliencia y amor propio.

Jessica Lopes (A2)

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, Jessica! Me consta que la producción de este texto fue muy trabajada y me complace ver aquí el resultado final. Me siento muy orgullosa y espero que sigas esforzándote para disfrutar este camino de descubrimientos, muy parecido al de "Piper". Un gran beso,

    ResponderEliminar