Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 16 de abril de 2018

"Mis gustos"


Voy a hablar de mis gustos y creo que para eso no tengo la necesidad de una presentación ahora, ella va a diluirse por esta disertación.

A mí me gustan las personas con una gran sonrisa y alegres, personas que viven con ganas e intensamente; me gusta oír las historias de sus vidas, sus conquistas, me gusta sonreír a sus sonrisas.

Mi mujer y mi hija me dicen los domingos: “Vamos a tomar un helado, ¡A nosotros nos gusta mucho!”, y yo respondo “¡Sí! A mí también. Lo que me gusta, mucho más que apenas un helado, es estar juntos, felices y unidos. Son momentos así los que hacen de nuestras vidas una verdadera preciosidad, un tesoro que permanece para la eternidad.

Tú puedes preguntarme: “Ademir, ¿no hay nada o nadie que no te guste?” Y yo te diré: “Claro que sí. Hay muchas cosas, como la violencia de las ciudades, la miseria causada por las desigualdades sociales, que son fruto de las malas elecciones que hacemos de nuestros políticos”. En un país como Brasil, podríamos tener mejores condiciones y una distribución de la renta más equitativa.

También debo añadir que a mí no me gusta la hipocresía, pero, son más las cosas que me gustan que las no me gustan, excepto el quingombó, la remolacha y el guanábano... que no me gustan tanto, como la hipocresía de la que hablé.

Mis gustos son simples, con 35 (treinta y cinco) años no tengo grandes manías, solo tengo lo que agradecer por todo lo bueno y por lo malo también, ya que nos hace ser mejores todos los días para ser jueces de nuestros gustos y libres para elegir cosas y personas que enriquecen la vida.

¿Ya has sonreído hoy?

¡La sonrisa te va a gustar!

Ademir Oliveira

3 comentarios:

  1. ¡Que Guay!
    Gracias a todos incluso a Marta Perez por todo que haces a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos quedamos felices cuando compartís trabajos y experiencias en español. ¡Nos enriquecemos siempre! Gracias a ti, Ademir.

      Eliminar
  2. Gracias, Ademir Oliveira, por compartir con nosotros esta bella reflexión.

    ResponderEliminar