Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 17 de febrero de 2017

“Los pájaros de Sydney”

Australia es un país donde la naturaleza es muy diversificada, salvaje y está presente en la vida de las personas que aquí viven. Asimismo tiene los tipos más diferentes de pescado, ya que la vida marina es muy valiosa y tiene la mayor barrera de coral del mundo. Además, Australia tiene muchos pájaros de los más variados tipos y especímenes, pero algunos son peligrosos. Los pájaros viven libremente por toda la ciudad, incluso en el medio de las calles y restaurantes.

Hay una calle por la cual camino casi todos los días y los pájaros hacen tanto ruido que no es posible charlar ni oír a la persona que va al lado. Lo más divertido es que los pájaros no tienen miedo de la gente y son muy atrevidos. Tenemos que tener cuidado con ellos porque nos roban la comida en las playas y restaurantes. Estos se llaman Seagulls, son blancos y grises, con el pico amarillo, y vuelan alocadamente y le roban la comida de la mano a las personas, es una situación divertida.

Hay también otros pájaros que se llaman Magpie, son negros con manchas blancas y dan miedo a toda la gente, porque son agresivos y atacan a las personas en los parques, sobre todo si están montando en bicicleta. Las personas que generalmente van en bicicleta, se ponen el casco de protección con unos pinchos para que los Magpies no les ataquen. Es una escena cómica.

Otra cosa que percibí aquí en Sydney es que hay muchos pavos y lo más curioso es que caminan por las calles y por los jardines, como si fuera la cosa más normal del mundo. Todavía no sé si es común tener pavos como mascotas, pero lo que sé es que algunos desaparecieron en Navidad.



A pesar de eso, hay otros pájaros más amables como los Lories y los Cockatiel, lo que más me gusta aquí es que las personas y, sobre todo los chicos más jóvenes, están muy acostumbrados con la naturaleza, con los animales en general, y los han incorporado como una parte natural en sus vidas.

Naiara Manocchio

1 comentario:

  1. ¡Qué situaciones debe vivir la gente por causa de esos bichitos traviesos! Jajaja... Genial, Naiara.

    ResponderEliminar