Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 6 de febrero de 2017

HUMORISTAS INOLVIDABLES 2: "Un señor querido"


Imagen 1:
"¡Me debe 14 meses de renta!"

Es dueño de una vecindad mexicana que visita todos los meses, con el fin de cobrar la renta de los que allá viven – aunque haya algunos inquilinos morosos, como es el caso del señor que ya le debe unos 14 meses del alquiler. Aunque a veces parezca algo malhumorado, es bondadoso y compasivo con la gente – pese a que continuamente sea recibido a golpes por un niño que se los da “sin querer queriendo”. Lleva siempre una ropa formal, un traje de dos piezas oscuras con corbata, además de unas gafas, y está casado con una mujer de negocios, con quien tiene un hijo que está en edad escolar.

Este es Zenón Barriga y Pesado, más conocido como “señor Barriga”. Era uno de los personajes principales de la serie de televisión cómica mexicana El Chavo del 8, un programa del inicio de los años 70 que perduró por cerca de 20 años y que, cuando término, continuó siendo retransmitido en muchos países. De ahí que señor Barriga siga siendo una figura muy conocida y amada por generaciones de fans.

Sin embargo, hay alguien que es más querido que ese hombre de negocios. Evidentemente, estimadísimo por innúmeros admiradores es su intérprete, Édgar Vivar – que incluso interpretaba al hijo de señor Barriga, Ñoño. Es un actor y comediante nacido el 28 de diciembre de 1944, en la Ciudad de México. Ya ha actuado en televisión, teatro y cine, asimismo en doblaje de versiones en español de películas de animación mundialmente conocidas como Ratatouille, Up: una aventura de altura, Mi villano favorito 2 y Los pingüinos de Madagascar, por mencionar algunas.

Imagen 2: Édgar Vivar
Recientemente estuvo en Brasil, un país donde es muy querido y que sigue siendo bastante afamado por su difusión del Chavo. Asimismo, se ha presentado con muchísimo éxito en diversas ciudades el espectáculo Uma Noite com o Sr. Barriga, en el que se entremezclaron el humor, la charla con el público, las canciones y vídeos de la época de sus grabaciones como señor Barriga. 

Curiosamente, no empezó su vida profesional como actor, sino como médico, ya que es Licenciado en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque no ejerza más curando enfermedades, desempeña de modo magistral la tarea de poner una sonrisa en el rostro de todos aquellos que lo conocen.

Sissi

Fuentes de las imágenes:
Imagen 1: http://i.imgur.com/geQAkaR.png
Imagen 2: http://cdn.ofuxico.com.br/img/upload/noticias/2016/01/18/256093_36.jpg

1 comentario:

  1. Sin duda, el tiempo que he vivido en Brasil pude comprobar la verdadera fiebre que esta serie y este tipo de humor ha despertado en los brasileños. Así que hay que celebrar la creatividad mexicana y su humor...

    ResponderEliminar