Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

martes, 6 de septiembre de 2016

Una aventura por la Tierra del fuego


Ushuaia, también conocida como la Tierra del fuego, está ubicada en el Sur de Argentina y es el punto más próximo de la Antártida (o Antártica). Esta aventura partió desde Brasil, donde cogí el avión rumbo a Buenos Aires, para después hacer el cabotaje con destino a Ushuaia.

Antes de llegar a Ushuaia, hicimos una parada de tres días para conocer el glaciar de Perito Moreno, que está en la ciudad del Calafate, que lleva este nombre a causa de una fruta del bosque que tiene el mismo nombre. Perito Moreno fue unas de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Después de conocer esta ciudad tan linda partimos para Ushuaia.


Glaciar Perito Moreno (Calafate)


Cuando el avión estaba a punto de aterrizar fue un momento muy tenso porque pasó a través de una cadena de montañas que, en aquel momento, estaban nevadas. La impresión que tuve es que las alas del avión iban a romperse cuando sobrevolasen las montañas.

Sobrevolando Ushuaia...


Pasado el susto, llegamos al aeropuerto que era minúsculo y muy provenzal. Cogimos nuestras maletas y la aventura empezó. Fuimos al hotel y, después, a cenar en el centro de la ciudad, que está lleno de restaurantes pequeños que tienen comidas deliciosas. Hay también unos rinconcitos donde se venden mermeladas de frutas del bosque, incluso calafate.


Submarino

A los que les apasiona la nieve y los deportes en la nieve, está "El Cerro Castor", un centro de esquí que está muy bien administrado, con restaurantes con platos de montaña y cafés en los que se puede tomar "un submarino" viendo a los esquiadores bajando por la montaña.


Hay también, cerca de allí una estación invernal donde puedes dar un paseo en un trineo tirado por perros que te llevan por el bosque nevado. Ushuaia es la ciudad más austral del planeta, allí el viento es constante y la temperatura en el invierno es muy baja. Durante el resto del año, la media anual es de 18 grados. Sin duda, para los amantes de la naturaleza y la vida marina, allí también hay barcos turísticos que salen rumbo a una isla que es la última antes de la Antártida. En la isla, el viento es tan fuerte que toda la vegetación es rastrera. Es casi imposible quedarse mucho tiempo allí porque el viento y el frío son muy intensos. Mientras se navega por el Estrecho de Beagle, hay pequeñas islas donde los lobos marinos comen peces y descansan bajo el sol.

Faro en el Estrecho de Beagle

Cerca de la ciudad hay un tren llamado "tren del fin del mundo" que hace el recorrido por el Parque nacional, mientras vas escuchando la historia del lugar. Este tren antiguamente era utilizado para llevar a los presos para cortar madera en los bosques y obtener otros materiales para la construcción.

Tren del fin del mundo

Los indios hacían hogueras en las montañas para calentarse del frio, así que cuando los primeros navegantes llegaron a Ushuaia y vieron el fuego en varios puntos de las mismas, llamaron a la ciudad “Tierra del fuego”, así reza da leyenda.


En fin, viajar por esta ciudad fue una aventura maravillosa y llena de todas esas sorpresas que la naturaleza siempre nos proporciona. 

Voladoira

3 comentarios:

  1. !!Qué viaje taaaaan guay!! Sin duda, marcante. Gracias, Voladoira.

    ResponderEliminar
  2. Viajar es una de las experiencias más maravillosas que hay en la vida, imagino que Voladoira debe saberlo bien, por eso ha compartido su vivencia. Excelente relato. Felicitaciones,

    ResponderEliminar
  3. Qué recorrido fantástico, hasta me dio las ganas de viajar!!!
    Enhorabuena, voladoira!!!!

    ResponderEliminar