Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. ENCUESTA CORREVEIDILEANA 2018


lunes, 26 de septiembre de 2016

Texto enviado por EDMUNDO GARCÍA SALDAÑA para CORREVEIDILE

El siguiente texto lo escribí a las 5:35 de la mañana de 2015, recordando la muerte de mi hermano Parménides que después de muchos años de muerto, aún me faltaba tratar de sentir y escribir lo que podrían haber sido sus últimos momentos, su último aliento. El dolor no se va y el amor que sentí otra vez en mi vida convergían en esta visión de su alma y agradeciendo su legado acompañado de su alegría y sufrimiento.

Parménides García Saldaña

Dedicado a la gente que lo ha seguido y admira por su talento y obra:

“5:35... 19 DE SEPTIEMBRE... A ESTAS HORAS PARME YA ESTABA MUY ENFERMO, MUY MAL, ESTABA SUFRIENDO, PERO YA NI SE DABA CUENTA, CASI INCONSCIENTE, SÓLO A UNAS HORAS DE MORIR... SOLO.

LE DOLÍA Y ARDÍA EL PECHO POR LA PULMONÍA; ERA COSA DE POCO TIEMPO PARA QUE SU CORAZÓN Y SU GRAN CEREBRO SE DETUVIERAN, MURIERAN CON ÉL, SU MAYOR TESORO... Y LO DEJARAN EN PAZ, POR FIN TERMINARÍAN DE EXISTIR, DE SER DE SENTIR Y PENSAR... DE ATORMENTARLE, EL FINAL, POR FIN, POR FIN BENDITA MUERTE. POR FIN, POR FIN, POR FIN... ¿ESO QUERÍAS?

TOMÓ UN TRAGO DE LECHE Y OTRO DE TEQUILA, YA NO VOLVIÓ A MOVERSE...

TAL VEZ YA NI DORMÍA A PESAR DE LA FIEBRE.

ESTABA CON SUS OJOS VERDES VIENDO EL TECHO DE LA POBRE HABITACIÓN QUE LO ACOGIÓ PARA ESTE SUBLIME MOMENTO EN QUE SE VIO MORIR. Y MURIÓ…

PARME SOLO, RECORDANDO LO MUCHO QUE HABÍA ESCRITO, LEÍDO Y LO QUE SABÍA, TODO.

PARMÉNIDES EL ESCRITOR QUE AMABA... LA VIDA, LA QUE YA SE LE IBA. SE LE FUE. LA DEJO IR”. 

Edmundo García Saldaña



[El Blog CORREVEIDILE agradece a Edmundo, hermano de Parménides, que nos haya enviado este texto para compartir con todos los lectores que siguieron el homenaje al inolvidable rey de la Onda mexicana]. 


Asimismo, todo esto que hoy se publica ha sido posible gracias a la poeta que abandera nuestro blog, Mei Santana, que ha proporcionado el contacto directo con Edmundo. 

2 comentarios:

  1. El Blog Correveidile quiere agradecer a Edmundo su extensa y generosa colaboración para seguir dando a conocer la figura de su hermano, Parménides, y el verdadero valor de su obra, más allá de convenciones materialistas. Edmundo aquí siempre tendrás tu espacio, formas ya parte de esta gran familia que ama la lengua y la Literatura, sin género definido ni etiquetas predeterminadas. Un beso cariñoso, ahora sí ya sin distancias,

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a Edmundo García por ser tan amable y generoso en proporcionarnos informaciones tan ricas sobre su hermano Parménides y asimismo acerca de su obra.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar