Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

lunes, 26 de septiembre de 2016

Texto enviado por EDMUNDO GARCÍA SALDAÑA para CORREVEIDILE

El siguiente texto lo escribí a las 5:35 de la mañana de 2015, recordando la muerte de mi hermano Parménides que después de muchos años de muerto, aún me faltaba tratar de sentir y escribir lo que podrían haber sido sus últimos momentos, su último aliento. El dolor no se va y el amor que sentí otra vez en mi vida convergían en esta visión de su alma y agradeciendo su legado acompañado de su alegría y sufrimiento.

Parménides García Saldaña

Dedicado a la gente que lo ha seguido y admira por su talento y obra:

“5:35... 19 DE SEPTIEMBRE... A ESTAS HORAS PARME YA ESTABA MUY ENFERMO, MUY MAL, ESTABA SUFRIENDO, PERO YA NI SE DABA CUENTA, CASI INCONSCIENTE, SÓLO A UNAS HORAS DE MORIR... SOLO.

LE DOLÍA Y ARDÍA EL PECHO POR LA PULMONÍA; ERA COSA DE POCO TIEMPO PARA QUE SU CORAZÓN Y SU GRAN CEREBRO SE DETUVIERAN, MURIERAN CON ÉL, SU MAYOR TESORO... Y LO DEJARAN EN PAZ, POR FIN TERMINARÍAN DE EXISTIR, DE SER DE SENTIR Y PENSAR... DE ATORMENTARLE, EL FINAL, POR FIN, POR FIN BENDITA MUERTE. POR FIN, POR FIN, POR FIN... ¿ESO QUERÍAS?

TOMÓ UN TRAGO DE LECHE Y OTRO DE TEQUILA, YA NO VOLVIÓ A MOVERSE...

TAL VEZ YA NI DORMÍA A PESAR DE LA FIEBRE.

ESTABA CON SUS OJOS VERDES VIENDO EL TECHO DE LA POBRE HABITACIÓN QUE LO ACOGIÓ PARA ESTE SUBLIME MOMENTO EN QUE SE VIO MORIR. Y MURIÓ…

PARME SOLO, RECORDANDO LO MUCHO QUE HABÍA ESCRITO, LEÍDO Y LO QUE SABÍA, TODO.

PARMÉNIDES EL ESCRITOR QUE AMABA... LA VIDA, LA QUE YA SE LE IBA. SE LE FUE. LA DEJO IR”. 

Edmundo García Saldaña



[El Blog CORREVEIDILE agradece a Edmundo, hermano de Parménides, que nos haya enviado este texto para compartir con todos los lectores que siguieron el homenaje al inolvidable rey de la Onda mexicana]. 


Asimismo, todo esto que hoy se publica ha sido posible gracias a la poeta que abandera nuestro blog, Mei Santana, que ha proporcionado el contacto directo con Edmundo. 

2 comentarios:

  1. El Blog Correveidile quiere agradecer a Edmundo su extensa y generosa colaboración para seguir dando a conocer la figura de su hermano, Parménides, y el verdadero valor de su obra, más allá de convenciones materialistas. Edmundo aquí siempre tendrás tu espacio, formas ya parte de esta gran familia que ama la lengua y la Literatura, sin género definido ni etiquetas predeterminadas. Un beso cariñoso, ahora sí ya sin distancias,

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a Edmundo García por ser tan amable y generoso en proporcionarnos informaciones tan ricas sobre su hermano Parménides y asimismo acerca de su obra.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar