Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 17 de septiembre de 2016

Musiclicando 35: India Martínez (con Abel Pintos) "Corazón hambriento" (Acústico)

Jennifer Jessica Martínez Fernández (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985), más conocida como India Martínez, es una cantante española del género flamenco y pop. Empezó su carrera profesional cuando tan solo tenía 17 años, con el álbum Los azulejos de lunares. En el 2008 logró dos nominaciones en los Grammy latinos, pero fue en el 2010, con el álbum Trece verdades, cuando llegó su auténtica consagración, sobre todo, con la canción “Vencer al amor”, que se situó durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos de España. Ya en 2012 publicó Otras verdades, un trabajo musical con el que obtuvo un Disco de oro y gracias al cual también fue nominada una vez más a los Grammy Latinos.

La canción del Musiclicando de hoy, titulada “Corazón hambriento”, narra la historia de una relación que está a punto de romperse, pero en la que a ambos les quedan los corazones hambrientos por amar, así que para evitar el fin se prometen desde "tardes de domingo" hasta "un sitio y mil inviernos, eternos". 

"Corazón hambriento" empieza con unas notas de guitarra y un fondo de teclados, dando paso a la voz ligeramente rota y potente de la cantante, que es secundada por el cantautor argentino Abel Pintos. Poco a poco, va entrando la sección de cuerda, aumentando la sensibilidad de la canción, grabada en una versión acústica muy adecuada, resultando una perfecta unión de estilos y acentos.

Este tema está dedicado a la poeta del blog, Mei Santana, para que continúe siendo fuente de inspiración constante en su vida.


Jack


"Corazón hambriento"

No demos todo por perdido,
aún no llego la sangre al río.
Imaginé un final, distinto a los demás. 

Seremos lo que siempre fuimos,
honestos en nuestro delirio de querer alcanzar, 
estrellas en el aire. 

Di si aún nos queda una razón,
si como a mí, 
aún te queda ese dolor.

Si no te vas,
te hago sitio en este corazón hambriento,
tengo una vida para amar.
Si no te vas,
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos.
Si quieres, pasa adentro.

No demos todo por perdido,
mientras quede vida en un latido
y un beso que nos salve
 y como antes...
Di si aún nos queda una razón,
si como a mí, aún te queda ese dolor. 

Si no te vas,
te hago sitio en este corazón hambriento,
tengo una vida para amar.
Si no te vas,
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos.

Paro el mundo si no te vas,
para verte despertar y mirarnos a la cara.
Tú y yo, tú y yo...
Quemaremos la soledad
con la llama de este incendio.

Si no te vas,
te hago sitio en este corazón hambriento,
yo tengo una vida para amar. 
Si no te vas,
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos.
Si no te vas.
Si no te vas.
Si no te vas.

Si no te vas,
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos.

Si quieres pasa adentro...
Si quieres paso dentro...

[¡Qué lindo el final!
¡Qué hermosísimo!
¡Uff..! Para llorar].

3 comentarios:

  1. Maravilloso tema, de una delicadeza extremada. ¡¡¡Me encantó!!! Gracias, Jack.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, JACK. Esta semana tu sección ha cumplido UN AÑO, ha sido de las primeras en ver la luz y, semana tras semana, nos ha estado animando con temas de mucha calidad y, muchas veces, de rabiosa actualidad. Gracias por tu trabajo, tu esfuerzo y tu gusto, siempre impecable. Mil besos,

    ResponderEliminar
  3. Mi canción predilecta!!!
    Por Dios no merezco tan gran homenaje!!!
    Gracias Jack por tu cariño. Me has hecho llorar!!!!!
    Aprovecho la oportunidad para felicitarte por el aniversario de tu sección que ha cumplido 1 año. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!Besotes.

    ResponderEliminar