Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 30 de julio de 2016

Musiclicando 28: O Cadelo Lunático "Malos tempos"

Hoy musiclicando hace un homenaje a Galicia, la Comunidad Autónoma española formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, con 314 municipios y cuya capital administrativa es Santiago de Compostela. Dueña de una diversidad musical muy grande, en Galicia hay bandas muy conocidas como: Los Piratas, Fía na Roca, A Roda y, por supuesto, Luar na Lubre. Galicia nos enseña mucho más de lo que podríamos imaginar.

No obstante, hay algunos cantantes que quizás no sean tan conocidos, incluso en España, pero su talento salta las fronteras y nos llegan de un modo tan fuerte que no nos permiten hablar de canciones de Galicia sin hablar de ellos. Este es el caso del cantante Javier Prado que hace poco ha empezado su trabajo en solitario. Se trata del fundador y vocalista del Moondogs Blues Party. Poco se sabe sobre este gran artista, sin embargo, su trabajo nos enseña más que muchas palabras o sitios web. Según su página de Facebook, su ciudad de origen es La Coruña, su género musical es el blues gallego que a mí me parece un idioma hecho para ese estilo musical.

La canción que lleva el mismo nombre del álbum, se titula “Malos tempos”, un retrato de los días de hoy en el mundo. O Cadelo Lunático, que así se hace llamar, nos invita a reflexionar sobre el ámbito social de un modo sencillo y claro, con un estilo propio e innovador, pues el idioma gallego se ha enfundado los guantes del Blues en una perfecta unión. Seguro que podréis disfrutar de este grandioso artista gallego...
Jack


"Malos tempos"

Xa non teño cartos para poder pagar
as miñas facturas e vanme embargar.
Nos últimos bares non me queren ver máis
e a miña moza vive cos seus pais.

Eu teño o blues… 

O blues dos malos tempos (Bis)

Vou pedir traballo e dinme que non hai
A xente emigra e di que se vai
Non me queda outra, terei que marchar
é que nesta terra non se pode currar

Eu teño o blues… 

o blues dos malos tempos (Bis)
Eu teño o blues… 
o blues dos malos tempos
Malos tempos nena, oh no!

Eu teño o blues… 
o blues dos malos tempos.
Son malos tempos nesta terra, no!

Eu teño o blues… 
o blues dos malos tempos (Bis) 

Eu teño o blues… 

o blues dos malos tempos.
Eu teño o blues…

3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilloso blues! Yo no conocía a este artista gallego, sin duda, es sensacional. Gracias, Jack por este bonito regalo... ¡¡inolvidable!!

    ResponderEliminar
  2. Jack este tema me recordó al antológico grupo gallego 'Golpes bajos' y su "Malos tiempos para la lírica...". ¿Te acuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Malos tiempos para la lírica...malos tiempos para la lírica...
      Trabajamos poemas y canciones.
      Gracias por acordarme.

      Eliminar