Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 5 de julio de 2016

Primavera Sounds: los colores y las canciones del festival


Desde hace 15 años, la capital catalana es escenario del festival de música alternativa más conocido de España y que anuncia la nueva estación en el Hemisferio Norte.

Por Tiara Vaz

Hablarle de Barcelona a un joven de la generación Y es oír, en secuencia, la pregunta: “¿Has estado en el Primavera Sounds?” No dudes de eso. Uno de los festivales alternativos de más prestigio en el mundo, el Primavera Sounds es también uno de los que más público atraen hacia la Península Ibérica. Alternativo, presenta lo más actual de la música contemporánea. Reconocido internacionalmente, posee una trayectoria de respeto: casi todos los artistas del panteón del rock y sus variantes se han presentado allí. Desde nombres tradicionales, como Neil Young y New Order, hasta éxitos recientes, como The National, The XX y James Blake, sin olvidar a los artistas locales, como Manel y John Talabot.


El Primavera Sounds recibió cerca de 200 mil personas este año
  
La edición de 2016 cumplió con las expectativas: aproximadamente 200 mil de personas, de distintos lugares del globo, circularon por entre los muchos palcos del Parc del Fórum, mientras veían a los cerca de 157 artistas que se presentaron entre los días 1 y 5 de junio. Con el mar como horizonte visual y buena música por todos lados, es posible decir que el Primavera Sounds es como la versión urbana y actual de los antiguos rituales que introducían los cambios de estaciones y brindaban por la llegada de los colores alegres de la primavera en los siglos pasados. 


Jóvenes venidos de distintos países para el Festival, como el caso de Tiara (izquierda)
y Diego (derecha), que viajaron desde São Paulo (Brasil) hasta Barcelona para ver los conciertos

Para ilustrar esta atmósfera, he seleccionado cuatro de los seres mágicos que inauguraron la primavera catalana en el Parc del Fórum:
  
Radiohead

El grupo de Oxford, sin dudas, fue la atracción más esperada por todos y el concierto con más cantidad de público. Durante casi dos horas, Thom Yorke y sus compañeros mostraron por qué han ayudado a elevar el rock, a lo largo de su Historia, hasta ponerlo al lado de otros estilos musicales considerados de alta calidad, interpretando canciones de su disco más reciente, A Moon Shaped Pool, de 2016, alternadas con éxitos ya consolidados. Y un regalito para los fans fue cuando el grupo tocó “Creep”, el gran éxito que les hizo famosos y que ya no solían cantar en sus conciertos.




Thom Yorke se presentó al frente del grupo Radiohead, en la madrugada del 3 de junio


PJ Harvey 

La cantante PJ Harvey trajo su nuevo espectáculo, The Hope Six Demolition Project


Savages



El cuarteto femenino Savages hizo una electrizante
performance el segundo día del festival


Beirut



El cantante Zach Condon, con su grupo Beirut, mostraron
el indie rock folk sensible y bien humorado de sus canciones

2 comentarios:

  1. Tiara, excelente crónica de un festival que parece muy interesante. Gracias por contárnoslo aquí!! Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Tiara, yo no sabia que era un festival tan grande. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar