Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 20 de marzo de 2016

A veces, el final se transforma en principio de algo...


El pasado 27 de febrero de 2016 daba inicio el nuevo módulo de C2 de los sábados. La idea principal de este ejercicio era introducir el temario del módulo que empezaba, relacionado en esta ocasión con "La química del amor". La pauta del ejercicio fue simple: comentar el primer capítulo de la serie española Citas (2015), pero de la cual los alumnos no verían el final, así que el objetivo era que se lo imaginasen y lo escribiesen a su manera, tras entender la trama principal...



Estos son, en consecuencia, los finales alternativos propuestos para la primera CITA DE BLANCA CON MARTÍN. Prestad atención, puesto que sus propuestas son muy interesantes, creativas y, en ocasiones, hasta algo arriesgadas: 


Final 1: 

“Bien, me voy. Gracias por todo” - Dijo Blanca.
“¿Estás segura de que puedes conducir?” - Indagó Martín.
“Soy plenamente capaz de conducir” - Aseveró la chica.
“No lo creo. Venga, te haré un café. ¿Quieres?” - La invitó el chico.

Ella se lo pensó por algunos segundos. Cuando miró a Martín, Blanca observó una cálida sonrisa en los labios del muchacho. Lentamente, ella se dirigió a las escaleras...

“Vamos”. - Dijo por fin.
Pepe Cocodrilo


Final 2: 

…La chica intenta salir con su moto, pero como ella había bebido mucho no lo consigue. El chico le aconseja que duerma en su casa para evitar así algún accidente. Ella, de pronto, acepta la invitación. Él la sorprende, cuando le sirve una copa de vino y se dirige a su aparato musical para poner una canción de amor, invitándola a bailar con él. Ella pasa la noche bien y, por la mañana, se sorprende nuevamente al ver que él es una persona cariñosa con ella y, principalmente, con su hija. Cuando la chica se da cuenta, está mirándolo de una manera distinta, sorprendida con sus actitudes gentiles, además, con un aire de curiosidad y dispuesta a descubrir los misterios de un hombre que, a primera vista, le parecía bronco. Entonces, piensa, por qué no dejarse llevar por la química que surge cuando dos personas se desean, pues en cuestión de amor dicen que los opuestos se atraen.
Lia


Final 3: 

Después de aquella noche Blanca volvió a hablar con Martín (el macarra) y, después de una y otra llamada, ellos decidieron marcar otra cita y empezar de cero. Blanca le prometió que no le daría plantón y Martín que no volvería a mentir. Aunque son muy diferentes, el uno del otro, hubo una fuerte química, Blanca se encantó con el nuevo tío que conoció, pues era muy honesto, y Martín empezó a acostumbrarse con la ropa de Blanca. Aún no sabemos lo que sucederá, pero ahora les digo que, pase lo que pase, empezaron muy bien.
Jack


Final 4:

Blanca y Martín no tuvieron un primer encuentro agradable y, por la fuerza del destino, se reunieron en la casa de Martín. Los dos formaban una pareja completamente distinta: Martín un “macarra” que tenía un estudio de tatuajes, ya Blanca era una chica un poco “creída” y maqueada. Después de una copa, Martín empieza a enseñarle a Blanca, de una manera sensual, donde se encuentran las partes ideales del cuerpo humano para hacer los tatuajes. Blanca también está relajada y aprovecha el momento de placer, después de haber bebido algo. Martín, en cierto modo, se mantenía cuidadoso en proferir cualquier palabra, ya que Blanca lo había rechazado horas antes de llegar a su casa.
Los dos tomaron varias copas y luego se quedaron dormidos muchas horas, así que cuando se despertaron ya pasaban de las tres de la tarde. La hija de Martín había preparado la mesa que tenía comida y muchas flores. Blanca pasó todo el día en la casa de Martín y, por la noche, le pidió sí podía quedarse una noche más, pues estaba enamorada de él. Martín no se lo pensó dos veces, la rechazó; entonces ella se fue para siempre, con su carita maqueada y sorprendida, por haber ocurrido algo inesperado.
Zorro


Final 5: 

Tras haber recuperado su moto, Blanca decide darle a Martín la oportunidad de seguir con la cita. Vuelven al bar donde habían estado poco tiempo antes. De manera sorprendente, lo pasan muy bien. Ambos perciben que no se habían interesado, el uno por el otro, por sus apariencias, sino por lo que cada uno era por detrás de las máscaras que llevaban. Pero todo se va a pique cuando, poco después de la cita, Blanca descubre que el robo y la recuperación de su moto habían sido un plan de Martín, que lo había elaborado rápidamente con su amigo, justamente mientras Blanca estaba en el lavabo planeando escapar de la cita.
Sissi



Final 6: 

Pienso que, después de que le devolvieron la moto, ella va a contactar con el hombre otra vez por el móvil para, quizá, concertar una nueva cita; eso pues, en verdad, ella se ha fascinado por él, puesto que es una persona distinta de aquellas con las que suele tratar. Él es rudo, sin embargo, demostró con su hija que no es del todo malo. Puede que sea solo disimulado.


Felipe Mouaccad Peres


Final 7: 

Los dos chicos, con nombres argentinos, ya no se peleaban cuando los dejamos. Blanca estaba sentada en el sillón utilizado por Martín para tatuar a los clientes. Él avanzaba sobre ella, pasando las manos por su cuerpo, justo cuando su amigo les interrumpió. Traía noticias sobre la moto de Blanca, que había sido encontrada.
Muy contenta por saber dónde estaba su moto, Blanca decidió por fin despedirse de Martín. Sin comprender la prisa de la chica, justo ahora cuando empezaban a conocerse mejor, Martín pierde la paciencia y confronta a Blanca, preguntándole:
- ¿Qué es lo que quieres? ¿Por qué huyes cada vez que te ofrezco la mano? ¿Qué pensabas que pasaba aquí, en este sillón?
Blanca lo mira con seriedad. Y, de repente, se quita toda su ropa, revelando un cuerpo lleno de tatuajes. Y le dice:
- No pienses tú que me conoces tan solo por haber estado conmigo durante algunas horas. También puedo ser imprevisible, misteriosa y seductora. ¡No me gustan los tatuajes y no te voy a explicar el motivo!
Blanca deja el apartamento, desnuda. Se sube a la moto y se va, dejando a todos con la boca abierta, espantados. Dominada por la rabia, Blanca tardó un poco en darse cuenta del frío que hacía en Barcelona, durante el otoño.
Ya pensaba en volver a casa de Martín, cuando la policía la paró. Se la llevaron a la comisaría porque estaba sin documentos, ya que estaba desnuda. Al final, Martín surge en el local, trayendo consigo una manta y el bolso de la chica. Los dos sonríen y se besan entre el espacio de los barrotes de la celda.
Mário Barra






Ahora sí: Mira tú y opina...


2 comentarios:

  1. Este tipo de ejercicio es muy interesante, pues podemos ver como mis amigos estudiantes del español son tan creativos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué finales tan intrigantes! Esta pareja de "Citas" es la que más me gusta por todo lo que la separa... así que me han sorprendido mucho los finales. Creo que el guion de la serie ha sido mucho más conservador que la imaginación de los alumnos que han colaborado aquí...
    Gracias por estas interesantes aportaciones sobre cómo ver una serie.

    ResponderEliminar