Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 18 de marzo de 2016

La creatividad desde la formación de palabras...


Cuento 1: 

"La biografía de una soñadora"

Cuenta una historia, que no una leyenda, que una vez había un chico joven que tenía una amiga que soñaba con ser políglota, pero vivía en un pueblo muy pobre y alejado. De las pocas cosas que había en la localidad, se destacaba una pequeña, pero muy rica biblioteca.
Al final de un día arduo de trabajo, siempre iba a leer y a estudiar con muchas ganas de comerse el mundo. Sin embargo, como la cronología es amiga y fiel a quien se dedica, ha logrado sus sueños y ha conquistado un nuevo universo.


Grupo: Carol, Claudio, Felipe y Fernando




Cuento 2: 

"Sorpresas de la vida"

Juan, cuando era niño, deseaba ser dermatólogo y, por eso, desde muy temprano, se dedicaba por muchas horas al estudio de la Biología. Sin embargo, el sueño de su papá era que estudiara gastronomía. Pero como la vida está llena de sorpresas, al final, Juan se olvidó de sus estudios y se hizo bibliotecario. 


Grupo: José, Jorge, Maria do Carmo y Rafaela


Estos alumnos del C2 del sábado... ¡Cuánta imaginación tienen a veces!




3 comentarios:

  1. Parabéns aos grupos em criatividade e produção de texto! Gostei muito, obrigada. Marcia

    ResponderEliminar
  2. Parece muy fácil... ¡pero no lo es! Lo más complejo de crear algo nuevo es partir de la nada, del papel en blanco, de cero. Así que este es un buen ejercicio para practicar...

    ResponderEliminar
  3. Crear algo nuevo es complejo.... Crear en grupo y con poco tiempo es complejo por demas! Así que fue muy buen trabajo. Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar