Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 19 de marzo de 2021

“La vida leve”

 

“¿Qué onda, güey?”. Para aquellos que, como yo, están más acostumbrados al español de España propiamente dicho, esta frase parece rara en los primeros episodios de De brutas, nada. Pero salvo si tú no tienes ningún interés por el idioma, en algún momento vas a buscar qué significa eso. Sin embargo, además de enseñar jergas de México, esta serie va a encantar a las personas que buscan entretenimiento leve y sonrisas sin pretensión. 

La historia es simple: Cris (ya me siento amiga de ella) rompe su relación a punto de casarse tras una traición, por lo que así se encuentra sola en un departamento que no puede pagar. Junto a sus amigos divertidísimos (todos reales, con problemas como el resto de la humanidad, pero siempre disponibles para el grupo) buscan un roomie, alguien con quien ella pueda compartir el piso.

Así aparece Alejandro, desempleado y desalojado, pero con una característica que Cris no quiere: ¡es hombre! Sin sorpresa, entonces, les dice que es gay para poder vivir allí. No os voy a contar más, pero mucho ya se puede uno imaginar. De cualquier manera, aunque la historia pueda parecer común y ya vista antes, la serie tiene algunos puntos que me llamaron (y prendieron) la atención. Tiene un ritmo rápido, personajes simples y humanos, es leve como necesitamos ahora, nos provoca sonrisas – y risas, ¿por qué no?

Principalmente en una época en la cual echamos de menos el contacto próximo a otras personas, sentarnos para beber algo con nuestros amigos, reunirnos para hablar de nada y abrazarnos, De brutas, nada nos recuerda cómo eso era guay. Y nos trae esperanza de que la vida puede – y va a volver a – ser leve, incluso con los problemas y decepciones que siempre tendremos. Además de eso, merece la pena oír e intentar entender un poco de este español tan mexicano. 

Renata Daólio

No hay comentarios:

Publicar un comentario