Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 20 de abril de 2020

“Los cinco permisos que se debe conceder todo individuo”


1- Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy... en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería sentirme.

2- Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3- Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

4- Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo el precio de esos riesgos.

5- Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito en el mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro ser como personas, porque son los que nos permiten ser auténticamente quienes somos. Dejar de exigir ser lo que los demás quieren que seamos: lo que quieren los padres, lo que quieren las parejas, lo que quieren los amigos o lo que quieren los hijos. Ser persona es darse a uno mismo la libertad de ser lo que es. No es un camino fácil y muchos pueden enfadarse al principio, pero es el precio que hay que pagar por ser auténtico... y todos tenemos derecho a intentar ser felices a nuestra manera.

Texto adaptado 
de Virginia Satir

No hay comentarios:

Publicar un comentario