Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 27 de febrero de 2020

El secreto de... "El Azabache y La Lavanda"

Resultado de imagen de azabache

Piedras...


El azabache es una resina formada por carbón fósil, es negra y tiene un brillo fosco, también es conocida como el ámbar negro. Como adorno es utilizada en pendientes, collares o pulseras para bebes, con el fin de protegerlos. Puede ser utilizada en su forma bruta o pulida. 

Así pues, esta es una piedra conocida por su propiedad de proteger contra el mal de ojo. En bebés, por ejemplo, es utilizada en una pulsera con una higa. En general, es una resina usada para la protección de las malas energías y magias negras, con esta finalidad algunos la utilizan en el chakra localizado al final de la columna vertebral, y la dejan ahí el tiempo que juzgan necesario. Para potenciar su poder energético, se puede bañar uno con una infusión de lavanda o salvia, que son las hierbas asociadas a ella.

Resultado de imagen de azabache

Esotéricamente, está regida por el planeta Saturno y por el signo de Capricornio, por lo que también es empleada en los chacras base y corazón. Reza una antigua leyenda que, si uno la lleva pegada a su cuerpo durante muchos años, esta resina adquiere las características de su dueño. En cambio, hay otras historias que defienden que las personas que se sienten atraídas por esta piedra, suelen tener un alma antigua, que ya ha pasado por varias experiencias de reencarnaciones.

Sea como fuere, desde de la Edad Media esta piedra es usada, incluso ha aparecido en cuevas del norte de España, en joyas egipcias, así como en objetos romanos y vikingos. Los antiguos romanos la utilizaban como piedra del luto. Por otra banda, es muy frecuente oír comentarios acerca de que los españoles la utilizaban masivamente durante la época cristiana, desde el siglo XVI.

Resumiendo, se puede decir que es una resina muy poderosa y su uso data de una época muy lejana. Desde de mi punto de vista, creo que si se quiere comprobar su valor esotérico, sobre todo para aquellos que no creen en nada, pueden utilizarla como adorno o en una joya, ya que mal no le hará.

Voladoira


Resultado de imagen de lavanda

Plantas...


“Lavanda, la planta mágica de color lila”

La lavanda es usada en la industria de los cosméticos y de productos de limpieza por su agradable aroma. Los agricultores que utilizan el sistema orgánico la cultivan cerca de los plantíos para evitar que los insectos ataquen a las plantaciones. La lavanda atrae a los insectos a causa de los aceites esenciales que produce y, así, apenas infestan a las plantas que son cultivadas. No obstante, su magia también encanta. 

El nombre lavanda proviene del latín LAVARE, cuyo sinónimo es lavar. La planta, por lo tanto, era usada en baños de inmersión por sus propiedades relevantes, antisépticas y aromáticas. Ayuda también a cicatrizar heridas superficiales, como las picaduras de insectos. Así que se puede decir que la lavanda presenta un poder de captar la energía positiva. Ponerla en la entrada de la casa, protege el hogar con energía beneficiosa de la naturaleza. Por lo tanto, limpia el ambiente de fuerzas negativas, mal de ojo y habladurías.

Resultado de imagen de lavanda

Su poder mágico permite sanar los problemas espirituales de las personas que tienen temores o miedos de la vida. Además, libera los bloqueos personales, controlando la ansiedad prolongada, el nerviosismo crónico y el estrés. Como consecuencia, disminuye dolores de cabeza, palpitaciones cardíacas y trastorno del sueño. El desbloqueo también abre caminos para las relaciones amorosas, dulcificando la unión sentimental entre parejas.

En resumen, tener flores secas de lavanda en casa no solo aromatiza o embellece el ambiente, sino que también aleja insectos y proporciona buenas noches de sueño. Al mismo tiempo, su aceite esencial tiene propiedades curativas, siendo usado para la producción de perfume, así como para proteger de cosas negativas, principalmente si tiene un mal día de humor o de amor. No tengas dudas, querido lector, a la hora de poner la lavanda cerca de ti, para que disfrutes de una vida plena con armonía y fuerza. ¡Deja que la magia de la lavanda te envuelva!

Sibelius Mágiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario