Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 14 de febrero de 2020

¿Cómo anda tu vida financiera?


Hoy quiero compartir un poco de la experiencia con finanzas que he aprendido a lo largo de los años. Trabajo desde los dieciséis años, pero solo aprendí a cuidar de mi dinero y ahorrar con casi treinta años.

Resultado de imagen de vida financiera

Yo era el tipo de persona que todos los fines de semana iba a centros comerciales, yo no salía de allá sin una o más bolsas de compras. Nunca he dejado de pagar una factura, pero hubo veces que tuve que pedir dinero prestado a mi marido para poder pagar todo. Compraba ropa repetida, zapatos, y no eran solo los centros comerciales mis preferidos. En los supermercados compraba todo tipo de comida rápida, que además de ser cara, no es nada saludable.

Todos estos gastos contribuyeron para una vida financieramente desorganizada. Como todo o  casi todo en la vida tiene solución, cuando estamos dispuestos, puedo decir que para mí vida he encontrado un camino. El cambio empezó cuando estaba con mi marido en el centro comercial, como de costumbre estaba mirando un escaparate y cuando me preparaba para comprar una blusa más, mi marido me preguntó: - “¿La necesitas o la quieres?”

Ese día salí sin comprar nada y, a partir de ahí, los cambios empezaron. En primer lugar, preparé una planilla simple donde puse el sueldo que recibía en dos partes, puse mis cuentas fijas, como la electricidad, el gas, la comunidad, el teléfono, la televisión por cable. En seguida puse los gastos variables y, luego, el valor de la factura de la tarjeta.

Resultado de imagen de vida financiera

En segundo lugar, verifiqué la suma de los gastos fijos, esa fue mi primera sorpresa. Al revés de lo que pensaba, esos gastos representaban una cuenta muy pequeña entre todas las salidas de dinero. Los gastos variables hechos con la tarjeta realmente eran mi mayor problema, estaban totalmente fuera de control.

Así que mientras miraba las cuentas, pensaba que tendría que hacer algo con mis finanzas si quería realizar el sueño de mi vida, que era conocer Italia. Puedo decir que después de tres años de altibajos, logré organizarme y, finalmente, realicé mi sueño.

Resultado de imagen de vida financiera

En conclusión, quiero decir que controlar los impulsos y las ganas de comprar viviendo en un mundo tan consumista, donde tener parece más importante que ser, no es tarea fácil y nunca lo será, pero cada uno tiene que pensar qué es más importante para su vida, poner los propósitos sobre el papel y seguir un plan financiero.

Espero y deseo que mi experiencia financiera pueda contribuir y servir como inspiración para que quien me lea tenga una vida con menos cosas, pero llena de experiencias mágicas.

Otbat

No hay comentarios:

Publicar un comentario