Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 13 de noviembre de 2019

"Curling: Un deporte de precisión"

Resultado de imagen para curling

Uno de los deportes más conocidos de los Juegos Olímpicos de Invierno es el curling, que se asemeja un poco al juego de bochas, pero con un mayor nivel de complejidad. Este deporte se practica desde el siglo XVI en la helada Escocia, donde incluso el primer club de deporte, el Kilsyth Curling Club, se encuentra en funcionamiento hasta hoy.

El juego básicamente consiste en lanzar piedras de granito hacia el objetivo para obtener la mayor cantidad de puntos posible al final del partido, pero todo siguiendo algunas reglas preestablecidas. Las primeras, incluso, surgieron en el siglo XIX. En el siglo siguiente, el deporte estuvo presente en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno (1924), volviendo a la escena olímpica solo en 1998.

Resultado de imagen para curling 1924
Foto de práctica de curling, 1924

Las posibilidades para la formación de los equipos de curling son: competición por equipos (cuatro hombres o cuatro mujeres), dobles mixtos (un hombre y una mujer) o mixto (dos hombres y dos mujeres) y, de ellas, solamente la última no forma parte de las categorías olímpicas. En cuanto a las mayores potencias del deporte, se destacan Canadá, Escocia, Suecia y Noruega.

Por fin, pero no menos importante, siguen algunas informaciones sobre los equipamientos utilizados en este deporte:
-Escobas: hechas de fibra de carbono, ayudan a reducir la fricción entre la piedra y la pista, influyendo en la velocidad con la que la primera se desliza e incluso en su trayecto;
Resultado de imagen para curling-“Sliding foot”: zapato con suela deslizante para facilitar el lanzamiento de las piedras; 
-Piedra: hecha de granito, tiene aproximadamente un peso de 20 kg y una circunferencia de 910 mm, además de un mango que facilita los movimientos;
-La pista: 5 metros de ancho y 45 metros de largo, además de características diferentes de las del hockey o el patinaje.


Resultado de imagen para curling

Personalmente estoy segura de que no tendría éxito como atleta en este deporte, ya que es necesario tener mucha concentración. Para mí, las actividades relacionadas con el relajamiento y la diversión están más próximas a mi realidad, ¡Lo que no significa que sean mejores o peores que cualquier deporte! Cualquier actividad física trae beneficios para la salud y eso es lo que verdaderamente importa.

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario