Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 17 de mayo de 2019

¡Venga a São Paulo!


Si viene a Brasil, tiene que conocer São Paulo, que es una de las ciudades más importantes del mundo, es casi imposible conocerlo todo porque es una ciudad gigantesca, pero voy a darle sugerencias de buenos sitios para visitar.

Cuando llegue a São Paulo empiece a hacer su guion y añada un domingo para ir a la Avenida Paulista, la cual podrá recorrerla por entero mientras ve a personas cantando, bailando o divirtiéndose con amigos y familiares, la Paulista se vuelve peatonal, pero para que su paseo sea distinto del de cualquier otro turista, conozca el mirador “9 de Julio”, que está detrás del MASP. El mirador hoy es un sitio muy querido por todos en la capital, donde hay una cafetería coqueta con vistas a la Avenida 9 de Julio que, por si tiene curiosidad, lleva este nombre en homenaje a la Revolución paulista del año 1932. Asimismo, si le es posible, alquile una bicicleta y pedalee por esta Avenida.


En el barrio de Vila Madalena podrá hacer muchas elecciones interesantes, como: ¿Qué restaurante debo conocer?; ¿Qué debo beber?; ¿Cuál es el mejor día para ir a esta zona? No se preocupe por eso, todos los días hay buenas opciones en Vila Madalena, pero eso sí, por favor, ponga en su ruta el llamado “Beco do Batman”, un espacio dedicado a los artistas callejeros, generalmente pintores. El “Beco” tiene una gran variedad de colores y formas, los grafitis que allí se encontrará son bellísimos. Así que lleve su máquina fotográfica y saque fotos memorables, ¡sin costes! Haga su ensayo fotográfico y sea modelo por un día.

Imagen relacionada


Arte, buena comida, arquitectura histórica y una variedad increíble de frutas brasileñas ¿Quiere eso en su visita por São Paulo? Entonces vaya al Mercado Municipal, conocido como “Mercadão”. 
El edificio fue inaugurado el 25 de enero de 1933, en uno de los cumpleaños de la ciudad, y fue proyectado por uno de los arquitectos más famosos del Brasil: Ramos de Azevedo, responsable por las construcciones más importantes de la época, como la Pinacoteca del Estado de São Paulo. Hay 32 paneles, divididos en 72 vidrieras hechas por el artista ruso Conrado Sorgenicht Filho, son preciosísimos y traen consigo la historia del Mercadão. Mire las vidrieras y coma un buenísimo bocadillo con mortadela o una sabrosa empanada de bacalao, referencia del local. Asimismo, encántese con las frutas exóticas y los condimentos tanto brasileños como importados.

Resultado de imagen para mercadao

Lejos de la capital paulista hay una ciudad llamada Vila de Paranapiacaba, construida en el año 1868 aproximadamente, junto a la llegada de los ingleses que vinieron a explotar el llamado “oro negro”: El café. La villa abrigó a los empleados y trabajadores responsables por el mantenimiento de las vías por donde era transportado el café.

Visite la Villa de Paranapiacaba para volver en el tiempo y conocer más, no solamente de Brasil, sino también de los ingleses emigrados el siglo pasado. El principal destaque es el gran reloj fabricado en Londres y traído a Brasil bajo el apodo de “Nuestro Big Ben”. Si viene durante el mes de julio, prográmese para ir al festival de invierno y así aprovechar todas las atracciones culturales que hay en la ciudad, es un paseo increíble para todo un día y del que no va a olvidarse jamás. Paranapiacaba es una palabra indígena usada por la tribu Tupi-guaraní y que significa “donde se puede ver el mar”.

Por fin, haga una visita al parque Ibirapuera localizado en el corazón de la ciudad. Este es el parque más amado por los paulistanos. Así que, vaya al Ibirapuera y descubra sus encantos, después coméntenoslos.

Venga a São Paulo y descubra las distintas ciudades que hay en una ciudad única como esta. 

¡Sea muy bienvenido!

Ademir Oliveira

1 comentario:

  1. Una curiosidad: cuando el Blog Correiveidile publicó este contenido,estaba "turisteando" por Buenos Aires - Argentina.
    Deseo que los consejos que di sean buenos para quien desee viajar a San Pablo - Brasil.
    Una vez más, gracias al Blog Correveidile.

    ResponderEliminar