Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 15 de abril de 2019

Volvemos a reflexionar sobre: "El viaje de Said"

El viaje de Said (2007) es un cortometraje que ya había presentado el primer grupo de estudiantes de español de nivel C2 en São Paulo (Brasil). Sin embargo, hoy recordamos que, tristemente, sigue siendo un tema de gran actualidad:


"La vida se compone de hechos que se eligen a lo largo de la existencia. Los malos momentos siempre llevan a alguien a buscar otro estilo de vida o algo que pueda cambiar su realidad. Esto último ofrece instantes de ilusión, alejando a cualquiera de la realidad verdadera y concreta. Sin embargo, vivir la vida de un modo simple y buscar el júbilo en las cosas sencillas proporciona el auténtico sentido de la existencia. Así que, casi seguro que la paz y la felicidad se encuentran en la simplicidad de la vida, basta aceptarla tal y como es. Por lo tanto, reconocer el coraje en el corazón ayuda a afrontar los problemas que puedan surgir en uno u otro soplo de la existencia".


Cervantito, El Perro

3 comentarios:

  1. El cortometraje, El viaje de Said para mi es muy especial porque son recuerdos que yo voy a llevar para siempre...Gracias, Cervantito por compartir con nosotros este importante tema una vez más!!

    ResponderEliminar
  2. Cervantito, El Perro17 de abril de 2019, 13:52

    Jorge, me alegro que esta publicación te ha traído recuerdos importantes e te ha gustado. Este cortometraje nos permite reflexionar sobre la vida y sobre las cosas que damos valor. Siempre que lo veo, encuentro un nuevo punto para meditar. Gracias, por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una vez más, Cervantito!!

    ResponderEliminar