Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 22 de junio de 2018

Musiclicando 125: Ricardo Pita “Viento eterno”


Musiclicando esta semana os presenta al cantante ecuatoriano Ricardo Pita.

Ricardo Pita nació en 1979 en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador que, aunque no sea la capital del país, en realidad es la ciudad más poblada y más importante en términos económicos de ese país sudamericano.

El cantante y compositor ecuatoriano formó parte del grupo de rock Niñosaurios desde sus principios, en 2007, y juntos ganaron cierto prestigio en la escena underground de Guayaquil. La formación original estaba compuesta por Victor Andrade (voz, guitarra y teclados), Ricardo Pita (voz, bajo y teclados) y Aldo Macchiavello (batería). De manera paralela, Ricardo también se dedicaba a su trabajo como solista, hasta que en 2013, al mismo tiempo que el grupo lanzaba su primer álbum (Todo el universo), el bajista ya se estaba separando de ellos para dedicarse exclusivamente a su carrera en solitario, tanto que en ese mismo año lanzó su disco Las aventuras de Ayer, Hoy y Siempre.

Desde sus tiempos en Niñosaurios, Ricardo Pita siempre ha sido un músico versátil y dedicado a explorar nuevas sonoridades, habiéndose ido inclusive a Argentina para estudiar música. En su carrera como solista, amplió su vocabulario musical e incorporó elementos de música electrónica y folclore latinoamericano a sus canciones, siempre con un abordaje bastante experimental.

En 2016, sacó su último disco, titulado Amuleto, que contiene canciones como “Siempre marchamos de frente”, interpretada a dúo con la cantante guayaquileña Paola Navarrete, y “Pajarito ya llegó”, a dúo con Victor Moris, del grupo chileno Kalule. De ese mismo álbum, os presentamos la canción “Viento eterno”. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




“Viento eterno”

¿Qué colores tienen nuestras almas?
¿Qué instrumento lleva tu bandera?
Que la vida es buena, 
que la vida es buena de verdad.

¿Qué inocencia suenan los tambores
que desgarran todos tus errores?
Que la vida es buena, 
que la vida es buena de verdad.

Todo sale del viento, 
todo sale del viento eterno.
Todo sale del viento, 
todo sale del viento eterno.

¿Qué te espera al llegar tu partida?
Siete hermanos y una hermosa vida
Que la vida es buena, 
que la vida es buena de verdad.
Que del polvo vienes 
y que al polvo te convertirás.

Todo sale del viento, 
todo sale del viento eterno.
Todo sale del viento, 
todo sale del viento eterno.

1 comentario:

  1. ¡Me encantó! No conocía a este cantante, me pareció muy curioso, con una voz muy particular. Desde luego, la letra de la canción magnífica...

    ResponderEliminar