Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 26 de marzo de 2018

"Las grandes inventoras de la Historia" (13)


13. Bette Nesmith Graham (1924-1980)


A mediados del siglo XX se presenció el auge de las máquinas de escribir para todo tipo de registros y documentación. Según parece, algo cansada de los errores ortográficos, una mecanógrafa llamada Bette Nesmith Graham, que trabajaba como secretaria en un banco estadounidense, se inspiró en el método utilizado por los pintores para enmendar los fallos: ante cualquier tipo de imperfección, los pintores corregían añadiendo una nueva capa de pintura encima. 

En 1951, Graham se dedicó a investigar y explotar durante cinco años esta idea. Así que, con la ayuda del profesor de química de su hijo y del joven empleado de la tienda de pinturas, mezcló pintura blanca, agua y algunas soluciones secretas en la batidora de su propia casa, con el fin de crear un corrector opaco que enmascarara sus errores tipográficos y le ayudara a ganar tiempo, así como también a ahorrar papel. Ella llevaba estas soluciones a su trabajo para probarlas y, aunque sus superiores no aprobaban el empleo de este método, poco a poco se fue extendiendo su uso y su mezcla "casera" fue ganando popularidad. 
En 1956, funda su propia empresa en su casa de Dallas, a la cual llama Mistake out company. Al cabo de un año, ya comercializaba 100 botellitas del corrector por mes. En 1967, tras la mejora de la fórmula y superar numerosas vicisitudes incluyendo su despido, la empresa de Graham logra una facturación anual de un millón de dólares. Entonces, se cambia el nombre del negocio para Paper liquid corporation. En el año 1976, llegaron a fabricar 25 millones de botellas, lo que supuso unas ganancias de 1,5 millones de dólares.
Enfrentada con su exmarido, Graham decide vender la empresa en 1979 a Gillette corporation por la nada despreciable cifra de 47,5 millones de dólares. Finalmente, Graham fallece seis meses más tarde, con tan solo 56 años, pero dejando un importante legado, no solo como empresaria sino también como filántropa, de ayuda y apoyo a las mujeres maduras, gracias a la creación de una fundación. ¡Un gran ejemplo de ser humano!
Pepe Cocodrilo




Notas bibliográficas y citas:
http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2013/03/14/1010656/5-inventos-creados-mujeres.htmlhttp://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151016_fin_de_semana_mujeres_inventos_fabulosos_jm
http://www.e-thinkingformacion.es/5-mujeres-inventoras-que-cambiaron-la-historia/
http://www.caladona.org/termomix/archives/14651
https://www.chemheritage.org/historical-profile/elizabeth-lee-hazen-and-rachel-fuller-brown
https://mujeresconciencia.com/2016/12/23/bette-nesmith-graham-1924-1980/

No hay comentarios:

Publicar un comentario