Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. ENCUESTA CORREVEIDILEANA 2018


domingo, 21 de enero de 2018

"La Felicidad"


En la era de la tecnología, estamos presos a un ritmo acelerado, con frecuencia caótico, que nos hace pensar qué estamos haciendo con nuestras vidas. Entonces, es común que surja la pregunta de si “somos felices” en medio de este estrés. Por sí sola, la pregunta puede tener un sentido interesante para analizar, pero no es correcta. No hay ni una persona que sea feliz. La gente está feliz. La felicidad no es una sensación eterna. Es, como todo, pasajero. Luego, hay personas que son capaces de estar felices durante mucho más tiempo que otras. De esa forma, deberíamos preguntarnos a nosotros mismos qué podemos hacer para estar felices. 


Con tanta información apareciendo en nuestras mentes, el miedo ante el futuro, la nostalgia del pasado y las medicaciones para tener una vida más agradable, es normal que nosotros pasemos a buscar la felicidad de manera tan intensa. Mientras hay personas que están en busca del tiempo perdido, hay otras que son felices, pues viven el ahora. Hay momentos en los que debemos rescatar valores del siglo XVIII como el Carpe diem, viviendo el momento presente con intensidad, sin pensar en lo que el futuro reserva. Esto es importante, pero nos impide vivir con plenitud, una característica esencial para vivir con más alegría. 



      La felicidad es un estado que surge en los pequeños momentos. En la película En busca de la felicidad de 2006, el protagonista, Chris Gardner sabe que está feliz cuando, después de una gran jornada, es contratado para el empleo que tanto desea. Para otros, estar feliz es permanecer con la familia, la gente especial para ellas; tener actitudes de solidaridad, ayudando a los otros; mirar el amanecer del sol; correr por la mañana; comer su plato favorito o, simplemente, ponerse una mochila e irse a viajar. 

Nosotros debemos buscar los pequeños momentos con más frecuencia, sabiendo que la vida es pasajera y es necesario tener un tiempo para uno, viviendo en plenitud.



Gustavo Pádua (A2)

2 comentarios:

  1. Hay que permitirse ser feliz... ¡al menos una vez en la vida!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es la única cosa que vale la pena en la vida...Gracias, Gustavo por esta reflexión.

    ResponderEliminar