Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 16 de octubre de 2017

Audiocuento: "¡Jorge va a Madrid!" (A2)




Jorge tiene treinta años y quiere conocer la ciudad de Madrid este año, porque conoce a una chica llamada Cecilia que vive cerca de Madrid.

Cecilia viene tres veces al año a Brasil para trabajar. En su trabajo conoce a Jorge, que muy simpáticamente le traduce todas las cosas que encuentran.

Ellos han empezado su noviazgo y antes de que Cecilia vuelva a Madrid, Jorge le hace una promesa: “¡Cecilia! Voy a Madrid y te encuentro para casarnos en dos meses”. 

Jorge siente que no puede esperar para oír el sí de Cecilia y sale un mes antes. Al llegar a Madrid no recuerda el nombre de la calle donde está la casa de Cecilia y se pierde en el centro de la ciudad.
Cuando tuerce una calle, ve a Cecilia besando a otra mujer y muere de odio.

   — ¡Cecilia! ¡Estoy con mi corazón destruido! ¿Sabes cuánto cuesta este anillo? ¿Piensas que soy un idiota? ¡Yo no hablo español muy bien, pero entiendo que prefieres dormir con ella que conmigo!
  
   — Jorge te pido perdón, esto prueba que construimos una relación mal y es con ella que yo sonrío. Vuelve a Brasil, remueve este odio y elige una persona que te pueda dar amor de verdad.

   — Cecilia, tú cierras nuestra historia así. Pero sabes que poseo felicidad en mi corazón. Tú repites el mismo error: dices cosas malas, juzgas los sentimientos de las personas.

(…)

Yo suelo contar esta historia en cuanto cocino una rica comida, los chicos ponen la mesa, mueven las sillas y mi pareja bate la masa de un pastel. Oigo a mi familia y pienso que quité a Cecilia de mi vida. Desde entonces, yo la conduzco muy bien.



Nombres del grupo: Abílio, Adilson, Bibiana, Carolina, Felipe y Juliana R.

[Voces del audiocuento: Abílio, Adilson, Bibiana, Carolina, Felipe, Juliana R., Vanessa, Juliana S., Jefferson, Else, Fernanda y profa. Marta]. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué experiencia tan maravillosa! Gracias chico por hacerla posible, sin vuestro esfuerzo nada de eso lo sería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo, Marta! Sus clases son siempre experiencias únicas.

      Eliminar
  2. ¡Qué experiencia maravillosa! Gracias Marta por proporcionarnos esos momentos...

    ResponderEliminar