Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 9 de diciembre de 2016

"Don Quijuela"


         Científicos confirman que la vida hace 1,8 millones de años no era fácil para el ser humano. En aquella época, España tenía unas 14 000 personas desaparecidas. Había un vampiro que encajaba en el papel de Miguel de Cervantes y estaba forjado en el arte del monólogo. Este vampiro tenía un ejército de sanguijuelas que eran sus “ángeles de la guarda” y así fluía estupendamente la vida.


Como hacían gala de un irresistible encanto, seducían a sus víctimas para chuparles toda la sangre con el fin de alimentar a su maestro. A Miguel de Cervantes ya le faltaban algunos tornillos. Sin duda, era un vampiro que prefería la combinación de locura y experimentación, así que un día se le fue un poco la cabeza y empezó a tirar al mar la sangre conseguida por sus sanguijuelas, pues quería una piscina sanguínea para bañarse en las noches de luna llena durante el verano de la Península.


         En una de esas noches, bañándose, simplemente desapareció misteriosamente. Siglos y siglos después de estar sin noticias del vampiro, solo se sabe que el Mediterráneo es el de Miguel de Cervantes. Y eso asusta.



Elvis, Lia, Lipe de Vega & Sissi

[Trabajo creativo que ha combinado el uso de expresiones idiomáticas del libro A debate (Tema 10) con los titulares de prensa curiosos que el grupo de C2 de español recopila semanalmente]

3 comentarios:

  1. Mucha creatividad!! Enhorabuena a todo el grupo,

    ResponderEliminar
  2. Qué creativos sois! Nunca imaginaría una historia así! Enhorabuena!

    ResponderEliminar