Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bodas alrededor del mundo 1

Cuando piensas en una boda lo más probable es que en tu mente se dibuje una pareja de novios vestidos de blanco y negro. Sin embargo, debes saber que esto no es igual en todo el mundo. Te sorprendería saber lo diferente y originales que pueden ser las bodas según el lugar donde se celebran.

Cada país tiene sus rituales propios que suelen venir de las antiquísimas tradiciones que heredaron de sus antepasados. Lo más importante es tener una buena comunicación, respeto y consideración con la pareja, más que esposos, se debe ser el mejor amigo y compinche, al final, ese es el mejor toque de suerte. 

Está claro que cualquier boda está plagada de tradiciones como: el lanzamiento del ramo, el corte de la corbata del novio, el primer baile tras la unión, el corte de la tarta, etc. Se trata de prácticas que vemos repetirse en las uniones a las que vamos y que, con seguridad, serían vistas con extrañamiento desde otras culturas. Repasemos algunos de los ritos más llamativos que se realizan en las uniones por el mundo: 

Alemania
Si alguna vez has pensado en casarte en Alemania, sería bueno que antes te inscribieras en un gimnasio, ya que es una tradición que, después de la ceremonia, la pareja corte a la mitad un gran tronco con ayuda de una sierra. Según parece, esto simbolizaría su habilidad para trabajar en equipo y superar las dificultades propias del matrimonio. 


Otra de las tradiciones típicas es que los padrinos “rapten” a la novia y se la lleven a un bar para beber. Entonces, el novio tiene la tarea de encontrarla y, cuando lo haga, debe pagar la cuenta. 

Argentina
En este país el novio le debe quitar varios ligueros a su esposa para que los hombres solteros se los pongan a las mujeres solteras presentes. La fiesta empieza de verdad cuando hacen un baile en el que dan todo tipo de disfraces para los invitados. 

Borneo


En Borneo, una tribu no permite que los recién casados abandonen sus hogares durante el día de su boda, ni siquiera para ir al baño. Como la mayoría de estas tradiciones, se dice que este gesto traerá muy buena suerte a la pareja…

China
En esta celebración predomina el color rojo, que es símbolo de prosperidad y amor para la pareja que contrae matrimonio. Tanto sus trajes, como invitaciones y sobres de regalos llevarán este color. Asimismo, ambas familias se dan regalos como símbolo de unión y generosidad. 


Días antes de la boda, la novia se enclaustra con sus amigas más cercanas y comienzan una serie de ritos y lamentos para despedir a la familia que la crió y recibir la nueva etapa familiar que comenzará, mientras tanto el novio se encarga de instalar la cama nupcial, esto lo hará junto con la ayuda de alguna persona que tenga un número de hijos considerable, ellos creen que así les dará buena suerte. 
Por otro lado, el día propio de la boda, el ritual del peinado de la novia es muy importante, constituye un honor para la persona que lo hace. En este país es tradición usar uno para la ceremonia, otro para la cena y uno más para la fiesta. Durante la ceremonia la pareja de novios rinde reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mismos.

Escocia
 La tradición aquí es llenar a la pareja de plumas, pescado, harina y hasta de tierra para pasearlos por todo el pueblo. Hay dos razones por las que pueden hacer esto: Una es para que ambos entiendan por lo que el otro está pasando y se apoyen, la otra sería para protegerlos de los espíritus malos.

Luego, someten la novia a una noche de alcohol y la dejan atada a un árbol. Se cree que si la novia puede aguantar esto, podrá soportar cualquier cosa que le suceda en el matrimonio. 

Estados Unidos
“Saltar la escoba”. Esta tradición proviene de lo más profundo del sur norteamericano. Ya en tiempos de la esclavitud, muchas parejas afroamericanas, recién casadas, saltaban sobre una escoba para simbolizar el avance ante su nueva vida juntos. Aunque es una tradición bastante anticuada, algunas parejas la siguen practicando. Además, las novias no pueden casarse sin tener algo viejo, algo azul, algo prestado y algo nuevo.

República de Fiyí (Oceanía)


En estas islas los hombres tienen que encontrar un regalo bastante inusual antes de que puedan pedir la mano de una mujer en matrimonio: el novio debe presentarse ante su futuro suegro con el diente de una ballena. 

Francia
Antes, los recién casados eran forzados a beber las sobras de la bebida que se daba en su boda en una bacinilla (un tipo de inodoro), pero ahora se usan el chocolate o el champán como sustitutos, aunque la parte de la bacinilla no se ha cambiado. Esto, al parecer, les da fuerzas a los novios para su noche de bodas. 


Gales


En Gales, es costumbre que el novio regale a su futura esposa una cuchara de madera tallada que simboliza que él nunca permitirá que pasen hambre. 


Grecia
Aquí tienen dos tradiciones bastante conocidas, la una es romper platos para desearle buena suerte a la pareja y la otra es cubrirlos con billetes para que hagan el llamado “baile del dinero” que simboliza la prosperidad. 


India
Las novias pintan con henna (o jena) sus manos y pies. Este acto es un símbolo de fertilidad, amor, abundancia y prosperidad. Asimismo, es tradición que un hermano del novio arroje flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal. Muchas parejas no se conocen hasta el mismo día de la boda, la novia es descubierta por el novio al final de la ceremonia. En la ceremonia el novio debe llevar un turbante y la novia un “saris” de color rojo o rosa con todas las joyas que le sea posible. Lluvia en el día de la boda se considera un signo de suerte.


En el centro de la ceremonia se enciende el fuego y el hermano de la novia le hace entrega de tres puñados de arroz a esta como símbolo de alegría. Los anillos de los novios están hechos de oro. Ambos los llevan en el cuarto dedo por la creencia de que la vena de este dedo llega hasta el corazón. Ella lo lleva en la mano izquierda y él en la mano derecha, así, entre los dos, alimentan ambos lados del corazón.

¿Quieres saber más cosas sobre tradiciones curiosas? 
Síguenos y las descubrirás muy pronto. 

Pepe Cocodrilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario