Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 18 de diciembre de 2016

Discurso de clausura de Érika: "Somos el primer nivel C2 de São Paulo, el primer grupo con un blog educativo de éxito y los que aprenden español divirtiéndose"

“Cuando empecé a estudiar en el Instituto Cervantes tenía un reto, el de aprender una lengua para no pasar vergüenza intentando hablar en español sin saberlo, como hacen la mayoría de los brasileños.

Buscaba excelencia en la enseñanza, una didáctica estructurada y recursos extras en clase para que mi objetivo fuera alcanzado, pues ya había tenido malas experiencias en otros sitios.

Tuve solamente profesores nativos, hecho que me trajo la oportunidad de conocer culturas y realidades distintas, aunque muy lejanas, también muy semejantes a la nuestra. Eso incluso me permitió entrenar mis oídos, ya que algunos de ellos habían acabado de llegar a Brasil y comprenderlos se convertía en un sufrimiento en un primer momento.

Cada uno de ellos ha contribuido en mi formación, ya sea por haber priorizado el habla, por presentarnos contenidos culturales o por, efectivamente, preocuparse por la calidad del idioma que yo estaba hablando.

Érika Wanessa

Los niveles C fueron la leche del curso. No solo por la experiencia fantástica con la profesora Marta, mi gran incentivadora y responsable directa por mi éxito en el aprendizaje, sino también por mis amigos de clase que siempre se han mantenido motivados, colaborativos, dedicados y han hecho de nosotros un grupo conquistador: somos el primer nivel C2 del Cervantes de São Paulo, somos el primer grupo con un blog educativo de éxito y somos los que aprenden español divirtiéndose. 

Gracias a todos mis amigos, a los que han logrado finalizar el curso, a los que se han quedado en el camino y también a los que todavía van a concluirlo. A mí no me gustan las despedidas, por eso os digo un hasta luego”.

Érika Wanessa Oliveira Fernandes


Érika preparó este vídeo, tan divertido y gráfico, para todos los que estuvieron presentes el día de la fiesta de final de curso del C2. Hoy lo compartimos aquí como muestra de todo lo que hemos aprendido durante este año y medio...

3 comentarios:

  1. Qué sorpresa tener el video junto a este discurso!!
    Lo mejor son los minutos finales, nuestos vídeos que comproban lo cuanto nos divertíamos en nuestras clases! Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es emocionante comprobar que aprender puede ser taaaaaan gratificante. ¡Enhorabuena a todos! Precioso discurso, Érika.

    ResponderEliminar