Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

martes, 23 de agosto de 2016

Cartas al Director

    
   "Es imposible que el calentamiento de la Tierra vaya a hacer desaparecer el hielo de los polos. Esto es un invento de algunas empresas para conseguir más ventas en algunos productos y abandonar otros. Estoy seguro".



Estimado Lector:

En consideración a su carta y a su opinión, siguen anexos estudios que comprueban que el calentamiento de la Tierra ya está haciendo desaparecer el hielo de los polos. 



Tal vez lo que usted piense que es marketing por parte de algunas empresas, sea en realidad una forma de prevención de los daños que el ser humano está ocasionando.

En caso de que necesite más información o tenga dudas, podemos enviarle los estudios científicos de los que disponemos en nuestros archivos centrales.

Gracias por su carta y esperamos poder contar siempre con su fidelidad como lector.

Un saludo cordial,
El director.




***

"Un amor excesivo a los hijos hace que los niños, de mayores, tengan dependencias, complejos y sean incapaces de tomar sus propias decisiones. Es mejor que de pequeños se les dé una vida independiente: llevarlos a guarderías cuando son bebes, dejarles cualquier tipo de juguete y que ellos decidan, etc. No hay que protegerlos tanto".



Querido Lector:

Tras la lectura de su carta, comprendimos que se trata de un tema delicado, puesto que cada persona tiene una forma de pensar y educar a sus hijos de manera diferente.

Asimismo, hemos recibido un gran número de cartas en las que los padres ponían de manifiesto que sus hijos, a los que formaron con demasiado proteccionismo, tenían dificultades para enfrentar la vida adulta. Incluso que, muchos de ellos, han necesitado ayuda terapéutica.

Total que, es necesario que haya equilibrio e instrucción para educar a los hijos de una manera que no se los ultraproteja y para que, además, no sean adultos inseguros o incapaces de tomar sus propias decisiones.

Agradecemos su opinión, puesto que es muy importante para esta redacción.

Saludos cordiales,
El director.


***

"El fin justifica los medios. Es importante tener mano dura con los ciudadanos para que aprendan a respetar las normas y se vuelvan más cívicos. La gente, cuando tiene libertad, se dedica al libertinaje, se aprovecha de todo y, si no se la para, tenemos una sociedad de gamberros". 

Estimado lector:

Su carta ha sido muy estimulante para la redacción, visto que hay que acordarse de que tan solo tener mano dura con los ciudadanos no es la mejor alternativa para una sociedad que sabe usar la libertad con responsabilidad. En caso de que esto sucediese, viviríamos en un mundo esencialmente comunista, marcado por el miedo, y en el que los ciudadanos se comportarían de modo correcto, pero sin saber si es por imposición o por alguno de los factores mencionados.

Por ejemplo, tomando como modelo Brasil, hay personas que mantienen las reglas de conducta social sin necesidad aparente de un control gubernamental. No obstante, también hay otros ciudadanos que se dedican a burlar todas las reglas establecidas en beneficio propio y en perjuicio ajeno.
  
Todavía es un tema complejo y con muchos puntos sobre los que debatir, pero de todos modos agradecemos su entusiasmo en debatir este gran problema social.

Un atento saludo,
El director.


***

"Yo creo que para ser un gran científico tienes que estar un poco loco o ser muy aburrido. Nadie normal puede querer pasarse los días estudiando. Hay cosas mucho mejores en la vida. Salir con chicas, ir a fiestas con los amigos. Estudiar, solo estudiar, es una vida perdida".


Estimado lector:

¿Recuerda que publicamos hace poco un artículo a respecto de la importancia de la ciencia en los días actuales? Hicimos un gran cuestionario y, además, oímos a muchas personas sobre este asunto. La pregunta que nos sorprendió fue: "¿Cómo vamos a tener tantos descubrimientos buenos para la salud si las personas no estudian para eso?" La mayoría concuerda con que estudiar demasiado es aburrido, sin embargo, salir demasiado tampoco es saludable. Incluso, se debe buscar un equilibrio entre ambos y pensar que estudiar mucho no es para toda la vida, sino durante unos años.

Después de la fase más intensa, hay que actualizarse periódicamente para no dedicar toda la vida al estudio ni volverse loco. A fin de cuentas, estudiar, solo estudiar, nos es sinónimo de una vida perdida sino de una inversión en tu vida.


Un atento saludo, 
El director.



Comando G(enios)


[Ejercicio realizado basándose en una propuesta del tema 7 del libro de texto para ELE, Tema a tema B1, Editorial Edelsa]. 

1 comentario:

  1. ¡¡Este trabajo fue muy divertido!! Bueno, es que no es nada fácil ponerse en la piel del Director de una revista. ¡¡Enhorabuena, chicos!!

    ResponderEliminar