Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

viernes, 12 de agosto de 2016

Darse cuenta de lo más importante


Atrapa la bandera es una película de animación española que cuenta la historia de una familia de 3 generaciones de astronautas que viven distintos conflictos humanos, desde los más sencillos, que enfrentan diariamente los niños, hasta los más complejos, que pueden alejar a las personas por décadas. 

En un primer análisis, el espectador más despistado podría engañarse fácilmente con la idea de que la trama central es la carrera espacial y todo lo que involucra este tema, como los conflictos bélicos, económicos y las disputas territoriales entre los países. No obstante, la secuencia de hechos provoca el afloramiento de emociones en los personajes, demostrando así la manera cómo cada uno encara la vida.


En función de eso, el mensaje que se extrae de esta producción es más profundo: Cómo el núcleo familiar es esencial para la formación del carácter de una persona, además de contribuir para aquello que alguien, efectivamente, valora en la vida.

La falta de comunicación con el prójimo, las interpretaciones enrevesadas que uno saca de los acontecimientos diarios, aparte de la dificultad que se tiene a la hora de aceptar las frustraciones de la vida, generan, de forma inevitable, sufrimiento a los individuos. Mientras se pierde tiempo revolviendo problemas pasados, no se vive el cotidiano ni la vida futura.

Muchas veces, por falta de habilidad para reconocer los errores cometidos, uno culpa a los demás por todos sus infortunios y deja de convivir con la familia, los amigos y toda la gente cercana. Así que no se aprovecha la posibilidad de compartir una vida feliz entre entes queridos en función de asuntos mal resueltos. Total, que un día se descubre que no se vivió, pero solamente que se ha quejado de la que sería una buena vida.

Película: Atrapa la bandera (España, 2015)
MERON SODA

1 comentario:

  1. Esta película me sorprendió, empieza de una manera -creo que juega al despiste- y enseguida da un giro muy interesante, tanto que me atrapó hasta el final. Merece la pena reflexionar sobre lo que Meron Soda expone aquí, sin duda...

    ResponderEliminar