Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 26 de octubre de 2015

Historia, ciencia y religión: juntas en el destino de la humanidad

A lo largo de la Historia de la humanidad es posible encontrar  relatos y especulaciones sobre la aparición y avistamiento de OVNI’s por todo el planeta. Hay diversos estudios que revelan la presencia de “seres de luz” en nuestro planeta desde hace más de  mil quinientos años, hechos que estarían incluso mencionados en los libros sagrados de diferentes religiones como, por ejemplo, la Biblia Sagrada – libro del profeta Enoque, capítulo 7, versículo 1 y 2 - que revela: “200 ángeles bajaron y tuvieron relaciones con las hijas de la Tierra y de estas relaciones nacieron gigantes”. Este hecho fue confirmado cuando varios esqueletos de seres humanos gigantes fueron encontrados en China.

Otra descripción del mismo estilo está en el capítulo 13 del susodicho libro, en el que se relata una jornada en dirección al hogar de los ángeles, emprendida en el interior de una nube. Esa imagen apareció en el año 1974, al norte de Sagunto, en España, cuando un disco volador creó una nube a su alrededor y sobrevoló lentamente la ciudad.

A través de estos relatos se percibe que la relación entre la ciencia y la religión es muy estrecha en tratándose de este asunto, tanto que después de las explosiones de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, algunos expertos declararon que se verificó un considerable aumento en el número de avistamientos de OVNI’s en todo el mundo, hecho debidamente explicado por el mundialmente conocido médium brasileño Chico Xavier, que en la década de los años 70, en el programa de televisión llamado “Pinga Fogo”, comandado por el periodista Saulo Gomes, declaró: 

“Con la llegada del hombre a la luna, en 1969, hubo una cita entre las potencias celestiales de nuestro Sistema Solar para verificar el desarrollo de los terráqueos. En este encuentro, se decidió que se nos concedería a la humanidad un plazo de 50 años para que se perfeccionase moralmente y conviviese en paz, sin provocar una tercera guerra mundial. Si lográsemos convivir hasta la Fecha Límite, la humanidad estaría lista para entrar en una nueva Era de su existencia y cosas magníficas sucederían en todas partes, incluso nuestros hermanos de otros planetas estarían autorizados a presentarse públicamente a los habitantes de la Tierra.”

Este relatado forma parte de un documental producido en Brasil, en 2014, en el cual participaron expertos de varias áreas del conocimiento humano como: el médium y orador espírita Divaldo Franco (considerado uno de los más importantes en la actualidad), el escritor Geraldo Lemos Neto (a quien Chico Xavier confidenció los hechos de la “Fecha Limite” mencionada), el periodista Saulo Gomes (que comandó el programa “Pinga-Fogo” en la década de los años 60), el ufólogo brasileño Ademar Gevaerd (el más conocido de todo Brasil), los generales Alberto Mendes Cardoso (Ex jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño y Ex ministro de la Casa Militar) y Paulo Roberto Y. M. Uchoa (hijo del investigador y también general Moacyr Uchoa), además del Ex ministro de defensa de Canadá, Paul Hellyer. En el documental todos dan su parecer sobre la cuestión y se muestran completamente de acuerdo con las declaraciones de Chico.

La cuestión es que se está muy cerca del plazo que fue dado. Quedan, aproximadamente, cuatro años y ¿qué es lo que el hombre ha hecho, en concreto, para perfeccionarse moralmente y convivir en paz si lo que se ve es un planeta enfermo? Vivimos en una coyuntura en la que se percibe a la sociedad mundial envuelta en individualismo y completamente ajena a los problemas del otro y, cuando digo del otro, no me refiero solo a la relación entre los hombres, sino a nuestra relación con la naturaleza y con nosotros mismos. ¿Estaríamos entonces listos para entrar en una nueva Era de la existencia? ¿Qué le pasaría al ser humano si no lograse superar este reto?

Son cuestiones muy difíciles para analizar tan a la ligera, ya que el hombre no suele pensar en su fin. Sin embargo, esta es una posibilidad y si pensásemos con seriedad, quizá cambiaríamos nuestro modo de vivir y de convivir en paz y harmonía.

Cristiane Guerreiro




Referencias:

2 comentarios:

  1. Primera vez que leo algo acerca de una relación entre la Biblia y los OVNIs. Es una nueva perspectiva sobre este tema tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Algo muy interesante! estoy seguro que la humanidad no está lista para vivir en un mundo mejor.

    ResponderEliminar