Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

domingo, 27 de septiembre de 2015

"Gente y Literatura". Entrevista a JAVIER LARA

Hoy es un día muy importante para nosotros, Claudio y Jorge, estudiantes de español y escritores del “Blog Correveidile” porque vamos a entrevistar a Javier Lara, escritor, periodista y locutor de radio que, aunque tenga solamente 34 años de edad, posee una carrera con muchos éxitos, ha ganado por lo menos 11 premios literarios y, además, ya ha escrito varios libros. Nuestro invitado es, sin duda, uno de los grandes astros de la comunicación actual en España.



Pregunta: ¿Cuál es la fuente en la que bebes para producir nuevas obras?

Respuesta: Hay que leer siempre… leer de todo, desde artículos en revistas hasta textos más complejos.

P: Vimos que has ganado varios premios literarios, ¿cuál es la receta para tener tanto éxito?

R: Estoy en activo desde hace mucho tiempo y lo que se tiene que hacer es trabajar; además, los premios no son tan importantes al fin…

P: Hemos percibido que es recurrente en tus obras el sentimiento. ¿El ser humano es una fuente de inspiración para ti?

R: Sí, las personas también son una inspiración. Además de esto, los viajes y situaciones, de diversas maneras, también lo son.

P: ¿Hay alguna obra literaria que crees que sea imprescindible que uno lea?

R: No creo que haya una obra imprescindible que uno tenga que leer, el Quijote por ejemplo es una obra muy importante, pero un 70% de los españoles no lo han leído.

P: ¿Conoces algún escritor brasileño o alguna obra literaria de Brasil?

R: Conozco muy poco, aquí en España solo llegan cosas del samba, del carnaval y del escritor Paulo Coelho… Marta [se refiere a nuestra profesora de español] me habló de Jorge Amado, me parece que es uno de los grandes escritores brasileños.

P: ¿Crees que herramientas como un “Blog” pueden ayudar a romper los estereotipos?

R: Sí, es posible, aunque tenemos los problemas con la diferencia del idioma.

P: ¿Qué nos recomendarías para ser buenos escritores?

R: Bueno…podéis empezar escribiendo un diario, después otras cosas, y leer de todo hasta que consigáis utilizar un lenguaje más completo, diversificado, así tendréis la capacidad de escribir buenos textos.


¡Gracias! Javier ha sido muy generoso, su humildad es grandiosa y al entrevistarlo nos parece fácil escribir buenos textos, pero sabemos que eso solo lo es solo para él, ¡está claro!

Cláudio y Jorge

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Me ha gustado muchísimo la entrevista, fue corta pero nos trajo un contenido muy interesante. ¡Orgullosa de mis colegas!

    ResponderEliminar