Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 20 de septiembre de 2015

Entrevista a Beatriz Riaños Masó

Natural de Barcelona, España.
Analista de exportación de Bitzer Compressores Ltda.     
Formada en Administración y Comercio.
Idiomas: Inglés, francés, alemán, español y portugués.




Pregunta: ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al mudarte para Brasil?

Respuesta: Bueno, para decir la verdad, las primeras impresiones fueron chocantes, pues Brasil tiene una estructura totalmente diferente de mi país, entonces fueron muchas las adaptaciones a las que tuve que someterme, pero eso fue un gran aprendizaje para mí.

P: Hoy, después de cinco años aquí, ¿cambiaste tu manera de pensar?

R: Sí, es necesario cambiar un poco la manera que uno piensa para poder adaptarse. Claro, que no hay que perder nuestra esencia, pero para facilitar la adaptación hay que empezar por pensar que estamos en otro lugar donde todo es diferente de lo que ya conocemos.

P: ¿Crees que para un español/a sea difícil adaptarse al modo de vivir de los brasileños?

R: Creo que para un español/a sea más fácil que para otras personas de otras culturas, pues tenemos algunas similitudes, pero depende un poco de cada persona.

P: Trabajas con exportación. ¿Pudiste escoger esta ocupación o fue una trama del destino?

R: Cuando vivía en España ya trabajaba en esta área, pero era más la parte logística, o sea que fue porque lo escogí. Es un área muy dinámica, ¡y esto me gusta mucho!

P: ¿Qué te encanta y que te fastidia de tu trabajo?

R: Me gusta mucho porque la mayor parte del tiempo uso el español para escribir e-mails, para hablar por teléfono, etc., ya que mis clientes están todos en Sudamérica. Lo que me fastidia, a veces, es que algunos clientes son muy “pesados” y piden las mismas cosas, una y otra vez, y no se fijan en lo que ya les he enviado, pero no es nada que me moleste demasiado, ¡vamos!

P: ¿Tienes algún “hobby”?

R: Podríamos decir que mi “hobby” es mi perro: Hércules. Cuando tengo tempo libre, intento pasarlo al máximo con él: lo llevo a pasear al parque, lo llevo a comprar cosas, lo llevo a darle un baño, etc. Es un amigo verdadero y fiel.

P: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

R: No ahora mismo, pero más adelante, quizá cuando me jubile, me gustaría mucho vivir en una ciudad donde haya playa. Poder tener una vida tranquila cerca del mar. Como soy “mediterránea”, el mar es muy importante para mí.


1 comentario:

  1. José,

    ¡Enhorabuena! Yo que tú le preguntaría si esta ciudad sería en Brasil, ya que tenemos muchas de las ¡mejores del mundo!

    Un beso

    Érika Fernandes

    ResponderEliminar