Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 28 de mayo de 2020

Proyecto cuarentena: "Mi frase favorita en español"

Con este vídeo, una muestra simbólica de lo mucho que nos hemos divertido, pero también trabajado (porque no hay rosas sin espinas), me gustaría agradeceros este día tan especial para mí. Nada de lo que idealizo o hago tiene (ni tendría) sentido sin todos vosotros, familia, amigos y alumnos, que estáis ahí siempre apoyándolo todo, así que aquí van mis más sinceras GRACIAS. 




Claro está que mi querido Cervantes siempre es amigo de estas mágicas ocasiones y, como no podía ser de otro modo, me quedo con sus palabras (¡tan actuales!) cuando salía del palacio de los Duques, en la Segunda parte, cap 58:

—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. 

Así que brindemos juntos por la libertad tan ansiada…
Marta💜

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marta...Qué guay! Qué lindo!! Entonces, brindemos juntos por la libertad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez28 de mayo de 2020, 9:03

      Gracias a ti, Jorge, por participar siempre. Mil besos

      Eliminar
  2. Querida Marta, nuestra estrella gallega: para celebrar esta fecha tan especial, tú nos brindas este proyecto tan creativo y que nos engancha a vivir cada vez más la cultura hispánica! Muchas gracias por formar parte de nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  3. Marta Perez Rodriguez28 de mayo de 2020, 10:42

    Gracias, Érika mi querida mano derecha, tú siempre a mi lado. Jamás has faltado a un proyecto nuevo ni a un cumpleaños... espero que nunca faltes en mi vida. Mil besos, con todo mi amor...

    ResponderEliminar
  4. Que lindooo s2 Muchísimas felicitaciones Marta...espero que hoy en tu día tan especial, todo salga como tú lo deseas. Gracias por compartir conmigo todos tus conocimientos, siempre com mucha alegria y también por ser la mejor profe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez28 de mayo de 2020, 11:55

      ¡Gracias, Adrieli! La verdad es que eres una persona maravillosa, entonces solo puedo sentirme orgullosa de todo lo que hacemos juntas, incluido este nuevo proyecto. Y ya sabes... ¡a la cima siempre! Mil besos,

      Eliminar
  5. Me encantó. Gracias por sumarme. Quién dijo que el cautiverio te mata; puede matar a los débiles, a los inteligentes, creativos, valientes y decididos, solo es una oportunidad de probar nuestra valía. Hagamos limonadas, que esta cuarentena es solo temporada de limones. 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez28 de mayo de 2020, 12:49

      Mi querida Yasmina, gracias por estar Alberto y tú presentes desde Panamá... para nosotros es una honra poder contar con una periodista de tu categoría, aunque ya sabes que yo te quiero como amiga. Y sí, además de creatividad, una partecita del mundo se ha sumado a esta iniciativa de fuerza y humor. Con todo nuestro cariño, gracias y mil besos desde Brasil,

      Eliminar
  6. Qué lindo!! Qué divertido e inspirador!!! Gracias por la oportunidad!! Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, amiga querida y correveidileana de pura cepa, por participar. Mil besos,

      Eliminar
  7. ¡Qué chulo!
    Gracias por hacerme partícipe en el proyecto, ha sido una experiencia muy divertida e inolvidable. Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Profesora Marta inteligente apasionada por la creación y la libertad del conocimiento! Gracias por poner colores en esos tiempos grises de incertitumbres ♥️

    ResponderEliminar