Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 25 de septiembre de 2019

El secreto de... "La Rosa del desierto y la Uva-ursi "

Resultado de imagen para la rosa del desierto piedra
Piedras...

La rosa del desierto es de la familia de la selenita, pero no tiene la forma común de este cristal que es en forma de bastones. Este cristal crece en áreas arenosas y su proceso de formación es a través de la cristalización de la arena. Esta formación natural produce cristales con formas increíbles y muchos llegan a dudar que sea natural, puesto que es mucha su perfección. 

Por lo tanto, se puede encontrar en las zonas desérticas, como el Sáhara, y en algunos países como: Argentina, Argelia, Túnez, España y algunas regiones de Estados Unidos (Por ejemplo, en el Estado de Oklahoma, donde es conocida como la roca del lugar). Las tonalidades pueden variar dependiendo del color de la arena donde se forme, aunque según algunos estudiosos el color más bonito es de la rosa del desierto del Sáhara. En algunas de estas regiones presentan una forma perfecta de pétalos como los de una rosa; en cambio, algunas encontradas en Túnez presentan formaciones más exóticas.

El tamaño va desde algunos centímetros pudiendo llegar hasta más de un metro. Así pues, se trata de cristales muy delicados y que requieren mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Además de sensibles, pueden ser cortantes en los bordes dada su formación. 

Resultado de imagen para la rosa del desierto piedra

En relación a sus efectos mágicos y curativos, podemos decir que es un cristal muy especial con capacidad de transmutar conflictos antiguos en el amor cuando la utilizas mientras se medita. También puede ser utilizada para la chacra cardíaco para el desarrollo de la transformación de resentimientos el amor universal. Debido al alto grado de sensibilidad, la rosa del desierto puede romperse en locales que con la energía muy densa, o con personas con sentimientos negativos, o con malas intenciones. En caso de esto pasar, haga la limpieza del lugar trayendo buenos vibraciones y atrayendo todo que es positivo. Aleje personas o sentimientos que no traigan buenos energías para su vida, agradezca a su rosa del desierto por haber hecho la limpieza y devuélvala a la naturaleza.

Finalmente, es importante recordar que, así como la rosa del desierto, somos seres capaces de soportar la dureza del desierto, pero cuando no cultivamos buenos sentimientos, podemos deshacernos de ellos o romperlos en mil pedazos.

Voladoira


Resultado de imagen para uva ursi planta

Plantas...

La planta medicinal uva-ursi (Arctostaphylos uva-ursi) es un arbusto que llega a medir 2 metros y que florece desde marzo hasta junio. Se cría en montañas pedregosas de ambiente húmedo en Europa, Asia y América. Las hojas, preparadas como infusión, son usadas como astringentes y antisépticas porque poseen taninos gálicos y heterósidos hidroquinónicos.

Por lo tanto, la uva-ursi está indicada para combatir la diarrea y causa la vasoconstricción de los vasos periféricos. Los flavonoides también están presentes en las hojas y presentan una acción diurética. Los hidroquinónicos le confieren propiedades antimicrobianas al tracto urinario. La infusión de las hojas ha sido utilizada para tratar infecciones de las vías urinarias, como cistitis, uretritis y litiasis.

Sin embargo, la uva-ursi tiene su importancia medicinal, así como también espiritual. El uso de esta planta ayuda a vencer los miedos, especialmente el de hablar, ayudando a exteriorizar todo lo que se piensa y siente. Estimula la voluntad e iniciativa para realizar proyectos, no dejándolos en el plano mental. 

Resultado de imagen para la uva ursi

La planta permite la armonía entre las relaciones humanas, favoreciendo el trabajo en equipo de forma consensuada. Ayuda a practicar el perdón y buscar emociones más positivas. Así pues, auxilia a centrarse en metas y objetivos para realizarlos o materializarlos. 

Concluyendo, querido lector, si tienes miedo de realizar algo o planes que no salieron del papel, prepara un baño de uva-ursi y dátelo pensando en cosas positivas y felices. ¡Deja que la magia domine tu corazón! 

Sibelius Mágiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario