Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 10 de agosto de 2019

Musiclicando 177: Spuntone y Mendaro “Te sigo buscando”


Esta semana Musiclicando os presenta a Spuntone y Mendaro, un dúo uruguayo de músicos experimentados que, tras casi 10 años tocando versiones acústicas de éxitos del rock nacional, se lanzaron con su primer álbum de canciones inéditas y de composiciones propias.

A lo largo de 25 años, Alejandro Spuntone fue vocalista de la banda de rock La Trampa, una de las más importantes de su país, con la que lanzó 9 discos, 1 DVD y 3 libros, además de llegar a tocar para más de 150 mil personas en una de las 3 ediciones del festival Pilsen Rock, en Uruguay.

Por otro lado, Guzmán Mendaro fue guitarrista del grupo de rock Hereford, entre 1995 y 2013, que produjo 5 discos de estudio, 3 en vivo y 1 DVD, asimismo tocó para audiencias de decenas de miles de personas en festivales, como el citado Pilsen Rock, el Cosquín Rock y el Quilmes Rock.

El 2010 fue un año muy difícil para Spuntone: su antigua banda dejó de tocar, él se quedó sin trabajo y, la peor parte fue personal, perdió a un hijo. Así que, un rescate de este momento difícil se produjo cuando se unió a Guzmán para tocar versiones de las canciones del rock uruguayo, en un formato intimista y acústico.

Según los músicos, “el primer trabajo se compuso de un primer grupo de canciones, en las cuales por diferentes motivos, nos vimos identificados. Para nosotros la música uruguaya es extensa, profunda, rica y original. Sentimos una gran admiración por el trabajo de estos autores, por eso queremos invitar a las personas que tengan este disco a que escuchen las versiones originales de los temas, y que además hurguen en la riqueza de sus obras completas”.

Entre los grupos seleccionados estaban Mateo, No Te Va a Gustar (Musiclicando 90), Bufón, La Vela Puerca (Musiclicando 96), entre otros. El resultado de esta jornada fueron 3 productos fonográficos en vivo de los innúmeros recitales dados: Estado natural (2013), El refugio (cuyo debut ocurrió 2 años después) y En vivo en el Teatro Solís (2016). En el primero y tercero ganaron los premios Graffiti de la música de su país.

En 2018, se lanzaron dos temas como adelanto del trabajo que estaría por venir, con un nuevo formato que incluía banda, 7 composiciones de su propia autoría, 4 nuevos temas de autores diversos (Fabián Marquisio, Nicolás Bagattini de la Saga –Musiclicando 47, Denis Ramos de NTGV y Diego González), igualmente una versión del cantautor argentino Roque Narvaja, “Santa Lucía”. Spuntone declaró en una entrevista que este fue un paso más en su relación con Guzmán dentro de la música. “Lo de las versiones estaba bien, pero teníamos ganas de hacer otras cosas, componer y largarnos en un viaje al que no estábamos acostumbrados”.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Te sigo buscando”, una hermosa balada sobre el fin y el anhelo.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Te sigo buscando”

Te busqué al otro lado del tiempo,
donde la memoria falla,
recogí los vestigios de un puzle,
recordando tu mirada.

Y aunque sigo caminando 
detrás de mi sombra,
todo es tan diferente.
Y aunque todo cambió, 
todo sigue igual.

Te busqué al otro lado del viento,
donde habitan los desiertos,
donde el vacío se acumulaba,
delitos que ya prescribieron.

Desordené el orden dispuesto,
todo es tan diferente.
Y aunque todo cambió, 
todo sigue igual.

Me encontré 
dando consejos perfectos,
Todo es más fácil 
cuando se es ajeno.
Y hoy que el dolor, 
como todo se evaporó.
Te sigo, te sigo buscando.

Te busqué detrás de los sentimientos,
en la inercia de buscarte.
Pasando por la puerta que pasé tantas veces,
con el miedo de encontrarte.

Caí al sexto infierno,
Me levanté y aunque todo cambió, 
todo sigue igual.
Te sigo buscando.
Te sigo buscando.

Hoy te busqué en la rima que duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario