Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 25 de mayo de 2018

Musiclicando 121: Aterciopelados “Maligno”


Musiclicando esta semana os presenta al grupo colombiano Aterciopelados.

El núcleo de la banda está formado por el dúo Andrea Echeverri (voz y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo y producción) desde su nacimiento, en la Bogotá del año 1990, cuando todavía usaban el nombre Delia y los Aminoácidos, que más tarde se cambió por Aterciopelados, debido a una frase de una novela de Simone de Beauvoir.

Además de Andrea y Héctor, participan en la formación actual también Gregorio Merchán (batería), Leonardo Castilblanco (guitarra) y Adriana Vázquez (teclado y coros).

En 1993 lanzan su primer álbum, Con el corazón en la mano, que logra un buen éxito en Colombia. A partir de 1995, con el lanzamiento de El Dorado, Aterciopelados empieza a alcanzar también al público internacional.

En su carrera, el grupo acumula logros como dos galardones Grammy (2001 y 2007), dos premios MTV (1995 y 1998) y la inclusión en una lista de la revista Time como una de las 20 mejores bandas de rock del mundo, al lado de nombres como Radiohead, U2 y The Rolling Stones.

A pesar de los muchos éxitos del pasado, Aterciopelados nunca se han confortado con dichos logros o con un estilo “seguro” que les garantizara buena audiencia. Justo lo contrario: con cada álbum experimentan diferentes timbres, temas y estilos, como rock, reggae, música electrónica, bolero y cumbia, en busca de un sonido nuevo y único.

Aterciopelados acaba de lanzar el sencillo “Play” y, entre abril y septiembre de 2018, el grupo está en una gira que pasará por Bogotá, Ciudad de México y por varias ciudades de EE. UU.

La canción que os presentamos es “Maligno”, del disco Caribe Atómico (1998), aquí presentada en su versión del álbum en vivo Reluciente, Rechinante y Aterciopelado (2016), con la participación de León Larregui. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




“Maligno”

Dentro muy dentro, como un implante
incrustado en mi interior.
En mi cerebro, loop implacable
mi voluntad destruyó.
Poquito a poco tú te instalaste,
eres huésped o invasor.

Tiñes mis días de fatal melancolía,
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina.

Cruel y despiadado, me has humillado
y sin embargo aquí estoy.
Aunque me ultrajes y aunque me uses
siempre a tu disposición.
Se acabó, he llegado al límite
de mi ciega devoción.

Tiñes mis días de fatal melancolía,
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina.

Quiero desintoxicarme,
cortar esta dependencia
antes que sea tarde.

Tiñes mis días de fatal melancolía,
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina.

Tiñes mis días de fatal melancolía.
Tiñes mis días de fatal melancolía.
Tiñes mis días de fatal melancolía.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenos! Gracias al dúo. No los conocía...

    ResponderEliminar
  2. Lindos recuerdos traen a mi vida. ¡Los amo!🥰😘🤗

    ResponderEliminar