Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 31 de agosto de 2015

"La RAE exige al Ayuntamiento que se corrija una errata de la tumba de Cervantes"

Uno de los legados de la alcaldía de Ana Botella en Madrid ha sido la nueva tumba de Miguel de Cervantes. La alcaldesa en funciones, junto al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, exhibió el monumento que se encuentra en el convento de las Trinitarias de Madrid. En su interior se encontraron los restos del escritor tras varios meses investigando.

«Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616», reza el encabezado de la placa conmemorativa del sepulcro, donde se han incluido también unos versos del propio Cervantes: «El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todos esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir». El problema es que la placa incluye estos versos en la obra cervantina «Los trabajos de Persiles y Segismunda», incluyendo así una errata porque el nombre correcto en el libro es «Sigismunda».

Esta errata ha despertado todo tipo de críticas y comentarios negativos contra la RAE y la misma Ana Botella. De hecho, la Real Academia Española echa la culpa de la errata al Ayuntamiento de Madrid, señalándole como único culpable del error.


Extraído de: http://www.abc.es/madrid/20150614/abci-errata-tumba-cervantes-trinitarias-201506132006.html

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que se lo hiciesen corregir. Por lo menos que hagan algo bien.
    Rakel

    ResponderEliminar
  2. Habrá que visitar la tumba, para ver si la errata ha sido finalmente corregida...

    ResponderEliminar