Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

sábado, 29 de agosto de 2015

Diario de Lectura de Cristiane II

29.08.15

¡Hola amigos!

Promesa hecha, promesa cumplida, así que os voy a enseñar algo de mi participación activa en el grupo de lectores del “Club Cervantino del Libro de Agosto de 2015 - Grandes Biografías – Federico García Lorca, de David Lerma González”.

Deseo comenzar mi relato diciéndoos que cuando llegué a la biblioteca había una rueda de sillas, donde ya se encontraban reunidas algunas personas a las cuales yo no conocía. Claro está que me entró la timidez, pero con algún valor logré sentarme y abrir mi cuaderno, a fin de prepararme para la experiencia.

Además del mediador, que también es el responsable de la biblioteca, había dos profesores españoles, una chica brasileña especialista en Lorca, así como cuatro participantes más, todos brasileños, que tenían muchas informaciones interesantes sobre el poeta español.

Enseguida empezó la tertulia, tal y como hacían los poetas y escritores en los cafés literarios de la antigua España, con una observación muy interesante sobre la obra: uno se la lee como si fuera una novela que aborda con maestría los delicados y polémicos temas que componen el universo de Lorca. El autor de la biografía hace uso de un lenguaje directo que le permite exponer con riqueza temas, frases u opiniones; del mismo modo, realiza un recorrido bibliográfico por la producción del poeta granadino, hecho que permite a los lectores aumentar su conocimiento acerca de su gran obra.

Por supuesto que esto no es todo. Todavía hay mucho que descubrir sobre el libro de Lerma González, así que este breve relato lo hice conel propósito de animaros a leer este trabajo cautivante, a la par que invitaros a compartir vuestras opiniones y conocimientos sobre el tema aquí.

Saludos blogueros, Cristiane


No hay comentarios:

Publicar un comentario