Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 28 de agosto de 2015

El rincón literario. Unas reflexiones útiles...

Quiero contar las distintas experiencias que uno puede vivir en un “rincón literario”. Hay gente de todo tipo y hablando de todo, cómo fueron sus estudios en la juventud, su primer empleo, cómo ha conocido a su pareja y hasta el nombre de su perro, eso sin hablar de aquellos que creen que nacieron con talento para escribir sus propias poesías. Por un lado, hay personas a las que les gustan las buenas obras literarias y, además, cuelgan en el “rincón” obras conocidas de autores famosos, lo que resulta muy útil. 

Por otro lado, habrá siempre una diversidad mayor de personas que buscarán algo nuevo para leer. Todavía, para quienes les guste la literatura, lo más interesante es poder compartir todos los géneros literarios y observar cómo las personas son diferentes, unas de otras; sus emociones, necesidades y miedos. En cambio, lo que se entiende por “Arte literaria” para la mayoría de los especialistas en literatura, a veces no toca a algunas personas que prefieren obras de autores desconocidos.

En relación a la rutina de los encuentros, en el “rincón literario” estoy seguro de que es algo necesario disfrutar de libertad y jugar con la posibilidad de escribir las propias obras, aunque no sean buenas, y que permanezcan lejos de los oídos de quien tiene capacidad de criticar, o sea, un experto en literatura; aunque después de algunas horas, nos despertemos de ese dulce sueño.

Para terminar, un “rincón literario” es una nueva herramienta para aquellos que tienen como objetivo cambiar la manera de leer y experimentar algo nuevo, como conocer a personas y otras literaturas. Lo más importante es saber que hay gente que quiere innovar siempre, incluso en cosas tradicionales y a veces antiguas, como las obras literarias. 

Jorge Martins de Almeida

3 comentarios:

  1. Muy interesante este texto, Jorge. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Martins de Almeida28 de diciembre de 2015, 13:19

    Gracias, por tu comentario, Fernando

    ResponderEliminar
  3. Marta Perez Rodriguez28 de diciembre de 2015, 13:20

    Efectivamente, Jorge nos ha regalado unas reflexiones muy interesantes. Espero que los que se acerquen a ellas las comenten como él se merece. ¡Enhorabuena, Jorge! Un abrazo afectuoso, profa. Marta.

    ResponderEliminar