Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 30 de noviembre de 2015

El Mundo de los Idiomas

Cuando era niño me deleitaba el acto de escuchar a la gente hablando de aquella manera extraña, palabras que no entendía. Era un mundo del cual quería formar parte, entenderlo y hacerme entender en un idioma que no fuera el mío, en este caso, el portugués.

Pasado el tiempo, empecé a aprender inglés, luego vino el español, el alemán, el francés e incluso el esperanto. Un curso intensivo de japonés y algunas aventuras con la lengua italiana. Y así sigo queriendo aprender algo nuevo cada día.

Mi nombre es Alessandro Silva y, desde hoy, todos los lunes voy a compartir con todos vosotros, lectores asiduos, informaciones y curiosidades sobre El Mundo de los Idiomas.

De acuerdo con el sitio de internet Ethnologue, existen 7.102 idiomas en el mundo. ¿Sabíais que hay unas 228 lenguas habladas en Brasil, además de la lengua oficial que es el portugués? ¿O que España no se limita al uso exclusivo del español, catalán, gallego y euskera como lenguas oficiales, sino que en total hay 22 lenguas en el país?

¿Cuáles creeis que son las técnicas más efectivas para el aprendizaje de idiomas? ¿Qué dicen al respecto los hiper-políglotas, es decir, las personas que hablan más de una docena de idiomas?

Si estáis interesado en el tema, o por lo menos teneis curiosidad, acompañe esta nueva sección "El Mundo delos Idiomas" en tu "Blog Correveidile".


3 comentarios:

  1. Qué linda ha quedado esta sección!! Enhorabuena Alessandro, espero que pronto nos deleites con una nueva entrada. Citando a una amiga mía: "<3"

    ResponderEliminar
  2. Que guay está sección. Enhorabuena Alessandro.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Alessandro! A la espera de tus nuevos artículos!

    ResponderEliminar