Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 24 de mayo de 2021

“Una ruta gastronómica y sentimental”


Por Allana Braga


¿Cuál es la relación entre sentidos y sentimiento? La serie española de Isabel Coixet mezcla los dos conceptos en una trama sinestésica que es Foodie love.

Los ocho episodios cuentan la historia de una pareja que se conoce por una aplicación y tiene en común pasión por comida. En cada cita, un nuevo descubrimiento de restaurantes, bares, gastronomía internacional y recetas caseras. Mientras se conocen y se descubren, se contrastan los recuerdos del pasado y los sentimientos que despiertan el uno por el otro –seguridad, incertidumbre, cariño, miedo…

A la vez que se nos presenta una ruta gastronómica riquísima entre España, Francia, Italia y Japón, Isabel Coixet también describe la ruta de conquista y entrega que pasa cuando uno está conociendo a alguien.

Aunque sentidos y sentimientos no sean lo mismo, para la comida y para el amor es necesario agudizar los sentidos para disfrutar de los mejores sabores; con los dos también se aprende con el tiempo y las experiencias.

La serie Foodie love revela que tanto para el amor como para la comida se confunden pasado y presente, cuando uno no está atento y abierto a los sentidos en el ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario