Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 12 de diciembre de 2016

"SIN PÚBLICO NO EXISTIMOS" (Arte contemporáneo)

[Amigos y colaboradores del Correveidile, la Godê Galería acaba de estrenar su propio blog artístico y uno de sus Directores, Carlos Jiménez Vázquez, comparte unas reflexiones con todos nosotros explicando esta vivencia. Les deseamos lo mejor para esta nueva estapa. Blog Correveidile]


Directores de la Godê Galeria on-line

"¿Podemos intervenir en su vida y poner en jaque la condición del público dentro del escenario del Arte contemporáneo?

Al inaugurar nuestro blog, Godê Galería se centra en la gente, que es crucial a la hora de seleccionar y curar exposiciones. Aquí el protagonista es usted, el público. Creemos que se concibe el Arte para provocar, instigar y motivar a la sociedad, es por esta razón que si no se muestra, no respira, no sucede.

Godê nació a principios de 2016 y, a nuestro juicio, la expresión del público es parte de lo que genera nuestras inquietudes. El Arte es Arte porque también fue hecho para ser visto, para sentirse y para ser admirado o rechazado. El espacio virtual de Arte ofrece una clase de público anónimo y discreto. Este mundo de internet es, hoy en día, una de las herramientas más universales, que además nos permite llegar a los demás, viajar e intercambiar experiencias. La expresión artística, ya sea a través de un mundo virtual o en vivo, tiene la necesidad de exponerse, mostrarse y vivir. Para nosotros, la plataforma virtual tiene como gran diferencial la oportunidad de alcanzar cualquier tipo de público así como de difundir nuestra propuesta, mucho más allá de nuestras fronteras.

Además de esto, al participar de dos ferias recientemente, se pudo comprobar que artistas como Daniel Banin, Ruy Fraga, Bruno Di Polto, Pedro Penteado o Sirio Braz necesitaban ese contacto con la vida real y el intercambio artístico con otros artistas. La seducción forma parte de esta primera conexión con el público, tanto en línea como en persona. La venta viene después, cuando usted es estimulado.

Con todo ello, quisiéramos que todos ustedes, ya sean artistas o aficionados al Arte, opinen, escriban y reaccionen: ¿Qué necesidad tiene el artista a la hora de desvelar su obra? ¿Y cuál es el papel crítico del público y de la galería en el momento de intervenir en su propia producción artística?"


Carlos Jiménez Vázquez
Director artístico
Godê Galeria on-line de Arte






Colabora: 

4 comentarios:

  1. Nos enorgullece formar parte de la familia de la Galería Godê, puesto que son innovadores y creativos, principios que siempre abanderamos desde este blog. !!Gracias por todo vuestro apoyo!! Suerte en vuestra nueva aventura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo incondicional. Enhorabuena por vuestro gran trabajo de promoción de la lengua española.

      Eliminar
  2. Fantástico!
    Traducción y arte están interconectadas, pues ambas son tan sólo la materia prima del arte.
    Gracias, Carlos y Marta, por la oportunidad!
    Les deseo mucho éxito siempre!

    ResponderEliminar
  3. Marta Perez Rodriguez12 de diciembre de 2016, 13:14

    El blog siempre abraza causas educativas y culturales, pero también a profesionales competentes que realizan un trabajo extraordinario. Mei, tú con tus traducciones, y Carlos y Luis, al frente de la Godê, sois un ejemplo magnífico de ello. GRACIAS A VOSOTROS!!

    ResponderEliminar