Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 6 de febrero de 2016

Musiclicando Retro XVI: "No mires a los ojos de la gente"


Golpes Bajos fue un grupo de pop creado en 1982 en Vigo, provincia de Pontevedra (Galicia), España. Al principio fue tan solo un dúo, formado por Germán Coppini (el entonces vocalista de Siniestro Total, otro grupo previo) y Teo Cardalda Gestoso (que componía música y tocaba diversos instrumentos). El grupo se amplió después de la primavera de 1983, con Pablo Novoa y Luis García. Cuando se hicieron famosos y comenzaron a dar conciertos, Germán Coppini renunció a su trabajo a tiempo parcial con Siniestro Total para dedicarse por completo a Golpes Bajos. Las cinco canciones incluidas en el álbum debut fueron: "No mires a los ojos de la gente", "Malos tiempos para la lírica", "Lágrimas", "Estoy enfermo” y "Voy a tener que dejar un día".

En 1984, Golpes Bajos lanzaron su primer álbum completo con el título "La Compañía Sagrado". Canciones incluidas: "Hansel y Gretel", "Colecciono Moscas" y "Cena recalentada". Después de lanzar el mini-LP "Devocionario", el dúo fundación decidió disolver el grupo y se dedicó a otros proyectos musicales.

Sería en 1987 cuando Coppini comenzaría su carrera en solitario. Hizo una breve colaboración con Nacho Cano en "Dame un chupito de amor", Ariola, (1986). Coppini, entonces, optó por un terreno musical más arriesgado: "El Ladrón de Bagdag", (1987), "Flechas Negras", (1989) y "Carabás" (1996). Después de un breve interludio con el "Desfigurat" (1987) trabajo experimental para una coreografía de César Gilabert, Teo Cardalda puso en marcha una nueva carrera como productor. Luego formó una nueva banda, Duendes (más tarde llamada Cómplices), junto con su pareja, María Monsonís, lo que supuso el lanzamiento de una carrera que le dio muchos éxitos comerciales.

En noviembre de 1998, Coppini y Cardalda se reunieron para grabar un documental de televisión, dirigido por el cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa. Cuando la gira -que fue un fracaso rotundo- terminó, Cardalda decidió regresar a Cómplices poniendo así fin a la historia de Golpes Bajos.

Maria do Carmo Palmeira

  
"No mires a los ojos de la gente"

No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
no salgas a la calle cuando hay gente
¿Y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes
con todo a oscuras, no pueden verte
las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
quédate a mi lado
no lo pienses más.
No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
no salgas a la calle cuando hay gente
¿Y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
¿y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes
con todo a oscuras, no pueden verte
las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
quédate a mi lado
no lo pienses más
quédate a mi lado
no lo pienses más
quédate a mi lado
no lo pienses más
quédate a mi lado
no lo pienses más
(quédate, quédate)
(quédate, quédate)
quédate a mi lado
no lo pienses más
(quédate, quédate)
(quédate, quédate)
quédate a mi lado
no lo pienses más
quédate a mi lado
no lo pienses más.



1 comentario:

  1. Me encanta esta canción, sobre todo, por el gran significado que los ojos y las miradas encierran...

    ResponderEliminar