Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 2 de febrero de 2016

Fui una niña con mucha suerte, por tener a la familia siempre cerca...

Nací en 1990, cuando mi madre tenía solo diecisiete años; mis padres están divorciados desde mis dos años. Además, por parte de mi madre soy hija única, pero por parte de mi padre tengo tres hermanos más. Cuando tenía un año, mi familia y yo fuimos a Japón para trabajar, mi madre siempre trabajó fuera y mi abuela se quedaba conmigo todos los días. Mi abuela era una persona muy amable, paciente y fuerte, me enseñó muchas cosas importantes, como a leer, escribir y cocinar, hasta hoy me encanta cocinar.

Volví a Brasil en 1996 y enseguida empecé a estudiar en una escuela brasileña, aunque mi familia es brasileña, yo tenía un poco de la cultura japonesa, entonces era muy tímida y no hablaba con ningún niño, por eso fui a hacer teatro también y así me he acostumbrado con el modo brasileño. Yo tengo una prima con la misma edad que yo, nosotras estamos muy unidas y cuando éramos niñas vivíamos en la casa de mi abuela, siempre estábamos jugando en las calles. Mi abuela hacía una tarta de zanahoria con chocolate casi todas las tardes, era mi comida favorita. Fui una niña con mucha suerte, por tener a la familia siempre cerca, con mucho amor y cariño.


En uno o dos años volveré a estudiar, me gustaría hacer una maestría o un posgrado, también me casaré con mi novio y pensamos en tener dos hijos, una niña y un niño, pero antes vamos a viajar mucho.


Andreza Baptistiolli

4 comentarios:

  1. Andreza, qué infancia tan linda!! Imagino que te debes de sentir muy orgullosa. Gracias por compartir estos momentos tan especiales y familiares aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho un pajarito que Andreza estará de cumpleaños este viernes día 5 de febrero!! Felicidades también por eso, mi querida!! Además de por tu excelente relato, sin duda, un regalo para todos nosotros, los que te conocemos!!

    ResponderEliminar
  3. Andreza, feliz cumpleaños!!!
    Que suerte tener el apoyo de la familia, esto nos hace ser personas mejores.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Marta Perez Rodriguez6 de febrero de 2016, 18:07

    Andreza, espero que hayas tenido un muy feliz cumpleaños!! Mucha felicidad y que tus sueños se cumplan, besitos.

    ResponderEliminar